Servicio de energia electrica EPM
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Saber más de energía

En el sector eléctrico de Colombia ocupamos un lugar destacado con una participación del 21.11% de la demanda atendida en el país. Además, estamos avanzando en la investigación para el aprovechamiento de otras fuentes energéticas, como una manera de contribuir a la sostenibilidad ambiental del planeta y, a su vez, abrir otros espacios para su crecimiento nacional e internacional.


Nuestra infraestructura

  • Generación de energía:
    • Centrales hidroeléctricas: 25.
    • Térmicas: 1, La Sierra, en el municipio de Puerto Nare, Antioquia.
    • Parques eólicos: 1, Jepírachi, en la Alta Guajira colombiana.
  • Transmisión y distribución de energía:
    • Centrales hidroeléctricas: 25.
    • Líneas de transmisión y distribución (Km): 64.107.
    • Transformadores: 107.062.
    • Subestaciones: 134

Infórmate con detalle sobre el plan de inversiones y expansión de nuestro servicio de energía para los años 2019 a 2023 en concordancia con la resolución CREG 015 de 2018.


Conoce la ejecución del plan de inversión y expansión del servicio de energía

Conoce el plan de inversión y expansión del servicio de energía

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Como empresa de energía debemos contemplar una serie de incentivos según la resolución CREG 097 de 2008, que pueden ser positivos cuando mejora el servicio o negativos en caso contrario, y compensaciones de acuerdo a las fallas que se presenten en el servicio de distribución de la energía que sean nuestra responsabilidad.


¿Cómo se mide?

A través de unos equipos que registran las interrupciones y su duración; su cálculo es trimestral y tiene en cuenta el número de habitantes del municipio, el nivel de tensión y el consumo de energía del usuario.


¿Dónde encuentro la información?

La información de la calidad del servicio va registrada mes a mes en tu factura.


¿Qué pasa si EPM no cumple con la calidad necesaria?

Debe reconocer un valor a los clientes afectados, el que se verá reflejado en tu factura de energía. Lo anterior siempre y cuando estés al día en tus pagos.


¿Cuándo no se compensan las interrupciones?

  • Cuando son interrupciones por limitaciones del suministro de energía a un comercializador.
  • Por proyectos de desarrollo regional o de expansión y mejoramiento de las redes de distribución de energía.
  • Por exigencias de traslados y adecuaciones de la infraestructura eléctrica por parte de la entidades departamentales, organismos viales o demás autoridades.
  • Por fuerza mayor o fenómenos naturales.
  • Por daños internos en una vivienda.
  • Por falta de pago del servicio.
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Nosotros como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas, no definimos las tarifas de forma autónoma, somos regulados por diferentes entidades del Estado como la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA. Son estas quienes realizan la revisión de las tarifas y reglamentan sus variaciones.

 

 

Conoce las tarifas

Hemos logrado una cobertura urbana del 98,54% y rural del 84,90%. Para ampliar la cobertura en zonas rurales, iniciamos en el 2009 el proyecto Antioquia Iluminada – Electrificación Rural, conectando a 47.000 usuarios rurales en tres años y buscando conectar 31.000 clientes más en los próximos dos años para alcanzar una cobertura en Antioquia superior al 99%.



Total Urbano
Total departamento 94,2% 94,2%
Valle de Aburrá 99,3% 99,3%
Bajo Cauca 77,1% 97,0%
Magdalena Medio 85,0% 94,5%
Nordeste 83,7% 95,1%
Norte 95,5% 100,0%
Occidente 87,9% 91,8%
Oriente 93,3% 98,3%
Suroeste 92,7% 95,3%
Urabá 73,0% 89,9%

 

Haz clic en el siguiente mapa para consultar la información básica de las redes de energía que operamos.

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