Conoce más sobre el servicio de agua potable de EPM
Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Clientes y usuarios

Clientes y usuarios

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Aguas
    • Saber más de aguas
      • Conocer los indicadores de calidad
      • Conocer las tarifas de aguas
      • Área de prestación del servicio
      • Contrato de condiciones uniformes acueducto y alcantarillado
    • Solicitar el servicio de aguas
    • Reportar un daño
    • Cartilla de servicio
    • Centro de documentos
    • Ícono Hogar Ícono Hogar

      Hogar

      • Otros servicios y ofertas de aguas para hogar
      • Trámites y servicios de aguas para hogar
      • Transacciones rápidas de aguas para hogar
    • Ícono Empresa Ícono Empresa

      Empresa

      • Otros servicios y ofertas de aguas para empresa
      • Trámites y servicios de aguas para empresas
      • Transacciones rápidas de aguas para empresa
      • Tratamiento de aguas residuales no domésticas
    • Ícono Constructor y urbanizador Ícono Constructor y urbanizador

      Constructor y urbanizador

      • Otros servicios y ofertas de aguas para constructor y urbanizador
      • Trámites y servicios de aguas para constructor y urbanizador
      • Transacciones rápidas de aguas para constructor y urbanizador
    • Ícono Administrador copropiedad Ícono Administrador copropiedad

      Administrador copropiedad

      • Otros servicios y ofertas de aguas para administrador copropiedad
      • Trámites y servicios de aguas para administrador copropiedad
      • Transacciones rápidas de agua para administrador copropiedad

    Cerrar menú

  • Energía
    • Más de energía

      • Saber más de energía
      • Conocer los indicadores de calidad
      • Conocer las tarifas de energía
      • Costos asociados a la conexion y decretos de precios
      • Área de prestación del servicio
      • Generación, comercialización y distribución
      • Programa calidad del aire
    • Tipos de energía

      • Autogeneradores
      • Energías renovables
      • Energía solar
    • Atención al usuario

      • Solicitar el servicio de energía
      • Reportar un daño
      • Cartilla de servicio
    • Vinculación clientes energía

      • Solicitar servicio de energía
      • Solicitar factibilidad punto de conexión
      • Consultar estado de tus trámites
      • Consultar normas técnicas del Operador de Red
      • Reglas del Operador de Red
    • Corporativo

      • Alumbrado público
      • Portafolio de Servicios EPM para Fronteras Comerciales de Energía
      • Gerencia Mercado Energía Mayorista
      • Centro de documentos
    • Ícono Hogar Ícono Hogar

      Hogar

      • Otros servicios y ofertas de energía para hogar
      • Trámites y servicios de energía para hogar
      • Transacciones rápidas de energía para hogar
    • Ícono Empresa Ícono Empresa

      Empresa

      • Otros servicios y ofertas de energía para empresa
      • Trámites y servicios de energía para empresa
      • Transacciones rápidas de energía para empresa
    • Ícono Constructor y urbanizador Ícono Constructor y urbanizador

      Constructor y urbanizador

      • Otros servicios y ofertas de energía para constructor y urbanizador
      • Trámites y servicios de energía para constructor y urbanizador
      • Transacciones rápidas de energía para constructor y urbanizador
    • Ícono Administrador copropiedad Ícono Administrador copropiedad

      Administrador copropiedad

      • Otros servicios y ofertas de energía para administrador copropiedad
      • Trámites y servicios de energía para administrador copropiedad
      • Transacciones rápidas de energía para administrador copropiedad

    Cerrar menú

  • Gas
    • Saber más de gas
      • Conocer las tarifas de gas
      • Área de prestación del servicio
      • Programa calidad del aire
    • Solicitar el servicio de gas
    • Reportar un daño
    • Consulta cuándo te toca la revisión periódica
    • Gas Natural Vehicular (GNV)
    • Cartilla de servicio
    • Centro de documentos
    • Ícono Hogar Ícono Hogar

      Hogar

      • Otros servicios y ofertas de gas para hogar
      • Trámites y servicios de gas para hogar
      • Transacciones rápidas de gas para hogar
    • Ícono Empresa Ícono Empresa

      Empresa

      • Otros servicios y ofertas de gas para empresa
      • Trámites y servicios de gas para empresa
      • Transacciones rápidas de gas para empresa
    • Ícono Constructor y urbanizador Ícono Constructor y urbanizador

      Constructor y urbanizador

      • Otros servicios y ofertas de gas para constructor y urbanizador
      • Trámites y servicios de gas para constructor y urbanizador
      • Transacciones rápidas de gas para constructor y urbanizador
    • Ícono Administrador copropiedad Ícono Administrador copropiedad

      Administrador copropiedad

      • Otros servicios y ofertas de gas para administrador copropiedad
      • Trámites y servicios de gas para administrador copropiedad
      • Transacciones rápidas de gas para administrador copropiedad

    Cerrar menú

  • SOMOS Grupo EPM
  • EPM a tu puerta
  • Clientes corporativos
  • Servicio al cliente
  • Trámites y servicios
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Aguas EPM Aguas EPM

Aguas

Paga aquí tu factura EPM Paga tu
factura
 Agua Potable EPM Solicitar el
servicio de aguas
InicioAguas
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Conoce más del agua

Brindamos bienestar a los habitantes de los diez municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Girardota, Caldas y Barbosa. En el oriente antioqueño llegamos a los municipios de Rionegro y El Retiro mediante el manejo integral del ciclo del agua: suministro de agua de excelente calidad y recolección y tratamiento de aguas residuales, servicios que prestamos con calidad certificada de todas las fases del proceso. 

Nuestra infraestructura

  • Redes de acueducto: 3.580 kilómetros.
  • Redes de recolección y transporte de aguas residuales: 4.367 kilómetros.
  • Cubrimiento: 100% en las áreas urbanas del Valle de Aburrá.

  • Indicadores de calidad
  • Información de tarifas
  • Área de prestación del servicio

Recomendaciones de uso seguro

Contar con los servicios públicos nos invita a tener ciertas consideraciones para hacer un uso seguro, legal y eficiente de ellos.

Uso seguro de los servicios públicos

Reproducir video

Recomendaciones de uso eficiente

Queremos acompañarte y compartirte comportamientos de uso eficiente para utilizar los servicios públicos de manera responsable y cuidando la capacidad del pago.

Uso eficiente de los servicios públicos

Conoce cómo hacer un uso eficiente de lo servicios públicos

Conoce más

Nosotros como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas, no definimos las tarifas de forma autónoma, somos regulados por diferentes entidades del Estado como la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA. Son estas quienes realizan la revisión de las tarifas y reglamentan sus variaciones. 

 

 

Conoce las tarifas

Diariamente realizamos monitoreos en puntos propios de muestreo ubicados en la red de distribución secundaria, para verificar y garantizar que la calidad del agua que te llega como usuario es apta para el consumo humano, esto dando cumplimiento a lo establecido en el decreto 1575 de mayo 9/2007 del Ministerio de la Protección Social, por el cual se establece el sistema para la protección y control de la calidad del agua para consumo humano. 

 

 

Conoce los indicadores de calidad

El perímetro de los servicios de acueducto y alcantarillado y el área de prestación del servicio lo puedes encontrar en el Contrato de Condiciones Uniformes del servicio de acueducto y alcantarillado (CCU) de EPM, con el propósito de dar cumplimiento a disposiciones normativas nacionales.


  • La información que presentamos en el mapa es ilustrativa respecto al área de prestación definida en el CCU , esta  información está sujeta a la verificación en campo que realizamos.
  • El área de prestación se encuentra al interior del perímetro del servicio.
  • No incluimos dentro del mapa las restricciones establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial, como tampoco otras restricciones indicadas en el CCU.
  • Cualquier consulta en relación con el área de prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, puedes hacerla al correo de EPM: uo1033@epm.com.co



perimetro-acueductoPerímetro Servicio Acueducto

perimetro-alcantarilladoPerímetro Servicio Alcantarillado

Perímetro zonas internas sin servicio de acueducto

aps-acueductoAPS Acueducto

aps-alcantarilladoAPS Alcantarillado

aps-acueducto-alcantarilladoAPS Acueducto y Alcantarillado

Necesitas información acerca de...

  • Ícono Hogar Ícono Hogar

    Hogar

  • Ícono Empresa Ícono Empresa

    Empresa

  • Ícono Constructor y urbanizador Ícono Constructor y urbanizador

    Constructor y urbanizador

  • Ícono Administrador copropiedad Ícono Administrador copropiedad

    Administrador copropiedad

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

logoepm

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí logoapple logoandroid


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co
epmweb epmweb mobile

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
logosuperservicios
Última actualización: 30/01/2023
Visitante número: 115248

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023