Solución y tratamiento de aguas residuales no domésticas EPM
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El servicio consiste en el tratamiento de las cargas contaminantes excedentes de las ARnD de los clientes no residenciales, para los parámetros de Demanda Biológica de Oxígeno - DBO, Demanda Química de Oxígeno - DQO, Sólidos Suspendidos Totales, Grasas y Aceites, cuyas concentraciones excedan los límites máximos establecidos por la Resolución 0631 de 2015, siempre y cuando la capacidad de infraestructura y tecnología de tratamiento de EPM así lo permitan.

Para evitar la afectación en el proceso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR, no se recibirán aguas residuales no domésticas que contengan sustancias peligrosas y de interés sanitario, tales como metales, metaloides, iones, pesticidas, hidrocarburos, entre otras.


Aguas residuales no domésticas

Requisitos para analizar viabilidad de prestación de este servicio:

  • Ser cliente del servicio de alcantarillado y hacer parte de la cobertura de las PTAR de EPM.
  • Tener caja de registro de aguas residuales con sistema de aforo que garantice que la caracterización sea en su totalidad de las ARnD.
  • Presentar plano hidrosanitario del (os) local (es) que ocupa, y si se puede, tener las redes internas de alcantarillado separadas (lluvias, residuales e industriales) y tener las descargas al alcantarillado identificadas.
  • Si cuenta con sistemas de pretratamiento o tratamiento, estos deben continuar operativos
  • Presentar estudio de caracterización con mínimo un año de vigencia, el cual deberá ser realizado por un laboratorio acreditado por el IDEAM. La fecha del muestreo debe informarse con anticipación a EPM, la cual podrá solicitar contra muestras.


¿Cómo solicitar el servicio?

Enviar los siguientes datos al buzón epm@epm.com.co  con asunto: Solicitud Tratamiento Aguas Residuales no Domésticas:

  • Nombre del cliente.
  • Dirección de la empresa y municipio.
  • Nombre contacto.
  • Número telefónico físico o celular.
  • Copia de los resultados de la caracterización de vertimientos con un año de vigencia.

Una vez recibida esta información un funcionario de la Unidad Operación Mantenimiento Gestión Aguas Residuales te estará contactando vía correo electrónico o telefónico durante los próximos 15 días hábiles, realizará un análisis técnico e informará si es viable prestar este servicio.

Si como resultado del análisis técnico es viable prestar el servicio de tratamiento de aguas residuales a tu empresa, nos comunicaremos nuevamente para tramitar los documentos necesarios para la firma del contrato respectivo.

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