Ofertas de portafolio gas
EPM te ofrece
diferentes alternativas para mantener tu red interna de gas en óptimas
condiciones, buscando siempre tu seguridad y la de tu entorno. Para acceder a ellas debes estar conectado al
servicio del gas y estar al día en pagos:
Reparación de la red interna
de gas
Consiste en los trabajos que
se deben realizar sobre la red interna de un hogar o empresa, con el fin de
garantizar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la normatividad
vigente. Lo anterior, sin que se modifique el trazado inicial de la red.
Reforma de la red interna de
gas.
Consiste en los trabajos que
se deben realizar, sobre la red interna de una vivienda, ésta oferta permite
adicionar salidas para conectar nuevos gasodomésticos, realizar cambios en el
trazado de la red interna de gas o variación de la capacidad instalada.
¿Cuándo debes realizar una reparación o reforma?
Reparación
Cuando en la red interna se
identifique una fuga o un defecto crítico, que afecte la seguridad de la
instalación ya sea detectado por el cliente o como resultado de la revisión
periódica, el usuario debe llamar a la línea solicitando una atención para
reparación de la red interna residencial o comercio según sea el caso.
El contrato de obra tendrá 5
días calendario para cotizar, realizar trabajos y cerrar la actividad de
servicio.
Reforma
Cuando un usuario desea
instalar un nuevo gasodoméstico en su hogar o identifique una fuga o un defecto
crítico que afecte la seguridad de la instalación y que implique un cambio en
el trazado de la red o la capacidad instalada ya sea detectado por el usuario o
como resultado de la revisión periódica.
El contrato de obra tendrá 5
días calendario para realizar la cotización y su respectiva aprobación.
Una vez realizada la reforma
esta se debe certificar y el valor de esta certificación se incluye en la
cotización inicial al cliente.
Requisitos.
Hogares y comercios
·
- Solicitud de financiación
- Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante o cédula de extranjería (con vigencia mínima por el tiempo de la financiación) o documento en trámite siempre y cuando no se haya
expedido el documento original.
Precio
El precio se
define con base en la sumatoria de los ítems utilizados en la reparación, de
acuerdo con las condiciones de la red. Estos ítems incrementan anualmente con
el IPC.
El precio se
informa al usuario en el momento de la cotización y se acepta el valor con la
firma en la solicitud.
Canales de Atención
El canal
habilitado para realizar la solicitud de la reparación y reforma de una red
interna de gas es la Línea de atención 604 44 44 115 o 01 8000 415 115. El
usuario en el momento de la llamada debe informar al asesor de la línea si le
fue instalado un dispositivo de seguridad que no permite el paso del gas (Cepo)
y el número de este.
Los canales
habilitados para peticiones, quejas y reclamos asociados a las ofertas son: