Gas Natural EPM
Cargador
Saltar


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Saber más de gas

Prestamos el servicio de gas natural por red desde 1996, año en el cual iniciamos la etapa piloto, y en 1998 damos inicio al programa para la distribución masiva del servicio de gas natural a través de una red domiciliaria que atiende los sectores residencial, comercial e industrial del Valle de Aburrá, ofreciendo una alternativa energética segura, económica y amigable con el medio ambiente.


You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.

        Ofertas de portafolio gas

EPM te ofrece diferentes alternativas para mantener tu red interna de gas en óptimas condiciones, buscando siempre tu seguridad y la de tu entorno. Para acceder a ellas debes estar conectado al servicio del gas y estar al día en pagos:


       Reparación de la red interna de gas


Consiste en los trabajos que se deben realizar sobre la red interna de un hogar o empresa, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la normatividad vigente. Lo anterior, sin que se modifique el trazado inicial de la red.


     Reforma de la red interna de gas.


Consiste en los trabajos que se deben realizar, sobre la red interna de una vivienda, ésta oferta permite adicionar salidas para conectar nuevos gasodomésticos, realizar cambios en el trazado de la red interna de gas o variación de la capacidad instalada.


                                                            ¿Cuándo debes realizar una reparación o reforma?


                                                                                                Reparación


Cuando en la red interna se identifique una fuga o un defecto crítico, que afecte la seguridad de la instalación ya sea detectado por el cliente o como resultado de la revisión periódica, el usuario debe llamar a la línea solicitando una atención para reparación de la red interna residencial o comercio según sea el caso.

El contrato de obra tendrá 5 días calendario para cotizar, realizar trabajos y cerrar la actividad de servicio.


                                                                                                  Reforma


Cuando un usuario desea instalar un nuevo gasodoméstico en su hogar o identifique una fuga o un defecto crítico que afecte la seguridad de la instalación y que implique un cambio en el trazado de la red o la capacidad instalada ya sea detectado por el usuario o como resultado de la revisión periódica.

El contrato de obra tendrá 5 días calendario para realizar la cotización y su respectiva aprobación.

Una vez realizada la reforma esta se debe certificar y el valor de esta certificación se incluye en la cotización inicial al cliente.


Requisitos.


Hogares y comercios

·

  •   Solicitud de financiación
  •   Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante o cédula de extranjería (con vigencia mínima por el tiempo de la financiación) o    documento en trámite siempre y cuando no se haya expedido el documento original.

Precio

El precio se define con base en la sumatoria de los ítems utilizados en la reparación, de acuerdo con las condiciones de la red. Estos ítems   incrementan anualmente con el IPC.   El precio se informa al usuario en el momento de la cotización y se acepta el valor con la firma en la solicitud.

     

Canales de Atención


El canal habilitado para realizar la solicitud de la reparación y reforma de una red interna de gas es la Línea de atención 604 44 44 115 o 01 8000 415 115. El usuario en el momento de la llamada debe informar al asesor de la línea si le fue instalado un dispositivo de seguridad que no permite el paso del gas (Cepo) y el número de este.

     

Los canales habilitados para peticiones, quejas y reclamos asociados a las ofertas son:


Otros productos gas


Las revisiones técnicas y periódicas de gas son una verificación que debe hacerse cada 5 años a las redes de gas en los hogares, comercios y empresas, para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la instalación, esto dando cumplimiento a la resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas y demás normativa vigente.



Conoce más sobre las revisiones periódicas


Nosotros como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas, no definimos las tarifas de forma autónoma, somos regulados por diferentes entidades del Estado como la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA. Son estas quienes realizan la revisión de las tarifas y reglamentan sus variaciones.




Conocer tarifas


Subregión Localidades Número de localidades por subregión
Valle de Aburrá Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Altavista, La Tablaza (La Estrella), San Antonio de Prado y San Cristóbal (Medellín). 14
Oriente La Ceja, La Unión, El Retiro, Guatapé, El Peñol, Sonsón, Granada, Cocorná, San Rafael, Abejorral, Concepción, Guarne (Autopista Medellín- Bogotá), Marinilla (Autopista Medellin - Bogota), Rionegro , San Carlos, San Luis, San Vicente. 17
Suroeste Ciudad Bolívar, Amagá, Santa Bárbara, Jardín, Jericó, Fredonia, Salgar, Angelópolis, Betania, Betulia, Camilo C (Amagá), Concordia, Hispania, Montebello, Pueblorrico, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso, Venecia, Caramanta, La Clarita (Amagá), La mina (Amagá), La Estación (Angelópolis), Palermo (Támesis), Versalles (Santa Bárbara). 27
Urabá Apartadó, Apartadó (El Reposo), Chigorodó, Carepa, Turbo, El Tres (Turbo), Necoclí, Arboletes, San Juan de Urabá, Currulao (Turbo), El Reposo (Apartadó), Mutatá, Río Grande (Turbo), San Pedro de Urabá, Nueva Colonia (Turbo). 15
Norte Santa Rosa, Yarumal, San Pedro de los Milagros, Donmatías, Entrerríos, Belmira, Carolina del Príncipe, El Salto (Guadalupe), Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, Llanos de Cuivá, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Toledo, Valdivia, Valle de Toledo (Toledo). 17
Occidente Santafé de Antioquia, San Jerónimo, Sopetrán, Frontino, Cañasgordas, Liborina, Dabeiba, La Honda, San Diego y La Merced (Liborina), Olaya, Sabanalarga, Sucre (Olaya),Quebrada Seca (Olaya), El Junco (Sabanalarga). 15
Magdalena Medio La Sierra, La Pesca, Puerto Berrío, Puerto Nare, Caracolí, Maceo. 6
Nordeste Amalfi, Cisneros, San Roque, Versalles (Santo Domingo), San José del Nus (San Roque), Santo Domingo, Yolombó, Vegachí, Yalí, Remedios. 10
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.