Revisiones técnicas o periódicas del servicio de Gas Natural
Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Clientes y usuarios

Clientes y usuarios

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Aguas
    • Saber más de aguas
      • Conocer los indicadores de calidad
      • Conocer las tarifas de aguas
      • Área de prestación del servicio
      • Contrato de condiciones uniformes acueducto y alcantarillado
    • Solicitar el servicio de aguas
    • Reportar un daño
    • Cartilla de servicio
    • Centro de documentos
    • Ícono Hogar Ícono Hogar

      Hogar

      • Otros servicios y ofertas de aguas para hogar
      • Trámites y servicios de aguas para hogar
      • Transacciones rápidas de aguas para hogar
    • Ícono Empresa Ícono Empresa

      Empresa

      • Otros servicios y ofertas de aguas para empresa
      • Trámites y servicios de aguas para empresas
      • Transacciones rápidas de aguas para empresa
      • Tratamiento de aguas residuales no domésticas
    • Ícono Constructor y urbanizador Ícono Constructor y urbanizador

      Constructor y urbanizador

      • Otros servicios y ofertas de aguas para constructor y urbanizador
      • Trámites y servicios de aguas para constructor y urbanizador
      • Transacciones rápidas de aguas para constructor y urbanizador
    • Ícono Administrador copropiedad Ícono Administrador copropiedad

      Administrador copropiedad

      • Otros servicios y ofertas de aguas para administrador copropiedad
      • Trámites y servicios de aguas para administrador copropiedad
      • Transacciones rápidas de agua para administrador copropiedad

    Cerrar menú

  • Energía
    • Más de energía

      • Saber más de energía
      • Conocer los indicadores de calidad
      • Conocer las tarifas de energía
      • Costos asociados a la conexion y decretos de precios
      • Área de prestación del servicio
      • Generación, comercialización y distribución
      • Programa calidad del aire
    • Tipos de energía

      • Autogeneradores
      • Energías renovables
      • Energía solar
    • Atención al usuario

      • Solicitar el servicio de energía
      • Reportar un daño
      • Cartilla de servicio
    • Vinculación clientes energía

      • Solicitar servicio de energía
      • Solicitar factibilidad punto de conexión
      • Consultar estado de tus trámites
      • Consultar normas técnicas del Operador de Red
      • Reglas del Operador de Red
    • Corporativo

      • Alumbrado público
      • Portafolio de Servicios EPM para Fronteras Comerciales de Energía
      • Gerencia Mercado Energía Mayorista
      • Centro de documentos
    • Ícono Hogar Ícono Hogar

      Hogar

      • Otros servicios y ofertas de energía para hogar
      • Trámites y servicios de energía para hogar
      • Transacciones rápidas de energía para hogar
    • Ícono Empresa Ícono Empresa

      Empresa

      • Otros servicios y ofertas de energía para empresa
      • Trámites y servicios de energía para empresa
      • Transacciones rápidas de energía para empresa
    • Ícono Constructor y urbanizador Ícono Constructor y urbanizador

      Constructor y urbanizador

      • Otros servicios y ofertas de energía para constructor y urbanizador
      • Trámites y servicios de energía para constructor y urbanizador
      • Transacciones rápidas de energía para constructor y urbanizador
    • Ícono Administrador copropiedad Ícono Administrador copropiedad

      Administrador copropiedad

      • Otros servicios y ofertas de energía para administrador copropiedad
      • Trámites y servicios de energía para administrador copropiedad
      • Transacciones rápidas de energía para administrador copropiedad

    Cerrar menú

  • Gas
    • Saber más de gas
      • Conocer las tarifas de gas
      • Área de prestación del servicio
      • Programa calidad del aire
    • Solicitar el servicio de gas
    • Reportar un daño
    • Consulta cuándo te toca la revisión periódica
    • Gas Natural Vehicular (GNV)
    • Cartilla de servicio
    • Centro de documentos
    • Ícono Hogar Ícono Hogar

      Hogar

      • Otros servicios y ofertas de gas para hogar
      • Trámites y servicios de gas para hogar
      • Transacciones rápidas de gas para hogar
    • Ícono Empresa Ícono Empresa

      Empresa

      • Otros servicios y ofertas de gas para empresa
      • Trámites y servicios de gas para empresa
      • Transacciones rápidas de gas para empresa
    • Ícono Constructor y urbanizador Ícono Constructor y urbanizador

      Constructor y urbanizador

      • Otros servicios y ofertas de gas para constructor y urbanizador
      • Trámites y servicios de gas para constructor y urbanizador
      • Transacciones rápidas de gas para constructor y urbanizador
    • Ícono Administrador copropiedad Ícono Administrador copropiedad

      Administrador copropiedad

      • Otros servicios y ofertas de gas para administrador copropiedad
      • Trámites y servicios de gas para administrador copropiedad
      • Transacciones rápidas de gas para administrador copropiedad

    Cerrar menú

  • SOMOS Grupo EPM
  • EPM a tu puerta
  • Clientes corporativos
  • Servicio al cliente
  • Trámites y servicios
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Revisiones técnicas o periódicas Revisiones técnicas o periódicas

Revisiones técnicas o periódicas

InicioGasRevisiones técnicas o periódicas
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Si pasados los 5 años en tu instalación aún no se ha realizado la revisión periódica o EPM no tiene el certificado que indique que ya se realizó, procederá con la suspensión preventiva del servicio de gas, en cumplimiento con la normatividad vigente. Tanto la suspensión como la reconexión por revisión periódica, tienen un costo, por eso es importante realizarla en el tiempo oportuno.

Si deseas conocer más información sobre el nuevo esquema para la Revisión Periódica o Técnica de las instalaciones internas de gas, haz clic aquí

Revisión periódica red interna

¿Qué es una revisión periódica y por qué debe realizarse?

¿Quién es el responsable de realizar la revisión periódica?

¿Quién está autorizado para realizar la revisión periódica?

¿EPM cómo notifica el vencimiento de la revisión periódica?

¿Dónde puedes consultar la fecha de vencimiento de la revisión periódica?

¿Cómo puedes agendar tu revisión periódica con EPM?

¿Cómo puedes validar si tu certificado de revisión periódica se encuentra actualizado en los sistemas de EPM?

¿Cómo debe terminar el trámite de la revisión periódica el organismo de inspección diferente al de EPM?

¿Qué pasa si no realizó la revisión periódica?

¿Cuáles son las tarifas de la revisión periódica Año 2023?

¿Qué sucede si en la revisión periódica encuentran una novedad técnica y no se puede emitir el certificado?

¿Que se debe tener en cuenta para la revisión periódica en industria?

Aspectos para tener en cuenta en una revisión periódica en industrias:

 

La revisión periódica de la red de gas en instalaciones industriales debe contener un programa de mantenimiento vigente de la planta industrial, que incluya y evidencie la revisión de la instalación y cómo mínimo las siguientes pruebas:


  1. Prueba de hermeticidad de las tuberías.

  2. Pruebas de presión de las tuberías. 

  3. Verificación de las medidas para prevenir la corrosión, donde aplique. 

  4. Pruebas de puesta a tierra de la Instalación

  5.   

Esta certificación sólo puede ser emitida por los Organismos de Inspección, acreditados ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para realizar certificaciones a industrias. Los Organismos de inspección que cumplen con las competencias puedes consultarlos en nuestra página web www.epm.com.co en la línea de atención EPM 604 44 44 115 o 01 8000 415 115 o en https://onac.org.co/

  • Línea de atención 604 - 44 44 115 o 018000 415 115
  • Línea WhatsApp 3023000115.
  • página web www.epm.com.co en la opción transacciones rápidas, con nuestra asesora virtual EMA.
  • Desde un municipio diferente a metropolitano puedes agendarla en la oficina de atención de EPM. 
  • Confirma con tu organismo de inspección elegido que el certificado quede actualizado en el sistema.
  • Comunícate con nuestras líneas de atención 44 44 115 o 018000 415 115 y valida la fecha actual del certificado
  • Ingresa a la página web www.epm.com.co con nuestra asesora virtual EMA en la opción agenda tu revisión periódica del gas, ingresa el número del contrato, la asesora virtual te informará la próxima fecha de tu revisión periódica. Esta fecha es el indicador de que el certificado quedo actualizado en el sistema. 
Consulta revisión gas

Consulta aquí cuándo debes realizar tu próxima revisión técnica

Conoce más

Es la verificación que debe hacerse cada 5 años al sistema de tuberías de gas ubicadas en las áreas comunes de la edificación que forman parte de la instalación para suministro de gas a los interiores de los usuarios. Están comprendidas entre la salida de la válvula de corte en la acometida de la respectiva edificación multiusuario y los correspondientes medidores individuales de consumo. Esta se debe realizar dando cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas y demás normativa vigente.

Si en la revisión se encuentran defectos críticos en la red, que afecte su seguridad, se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector.

Si en la revisión se encuentran defectos no críticos en la red, no se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector. El usuario tiene un plazo para realizar las correcciones hasta la fecha de vencimiento de la revisión periódica. Si en esta fecha no presenta el certificado, se suspenderá el servicio de gas.

Si decides realizar las correcciones o reparación de la red con EPM, los valores pueden ser financiados en la factura de servicios y agendar la solicitud en el 604 44 44 115.

Conocer más de reparaciones y reformas aquí

Si en la revisión se encuentran defectos no críticos en la red, no se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector. El usuario tiene un plazo para realizar las correcciones hasta la fecha de vencimiento de la revisión periódica. Si en esta fecha no presenta el certificado, se suspenderá el servicio de gas.

    • Certificación en la línea matriz por centro de medición $10.640 + IVA  
    • Pre-validación por centro de medición $2.775 + IVA

Revisión periódica línea matriz

¿Qué es una revisión periódica para línea matriz?

¿Quiénes están autorizados a realizar la revisión periódica de línea matriz?

Cuando el Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC elegido por usted, realice la revisión periódica, debe enviar el certificado a epm para que confirme que ya se realizó.

Es la verificación que debe hacerse cada 5 años a las redes internas de gas en los hogares, comercios, empresas e industrias y todo lo correspondiente a línea matriz para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la instalación. Esta se debe realizar dando cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas, reglamentada por la resolución 90902 del ministerio de minas y energía y demás normativa vigente.

Según la Resolución 059 de 2012, el usuario es el responsable de hacer la revisión periódica a las redes internas cada 5 años, garantizando que la red de gas cuente con un certificado asociado a la revisión periódica.

Están autorizados los Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) e inscritos ante EPM, quienes deben emitir el certificado de dicha revisión periódica. EPM cuenta con Organismos de Inspección Acreditados para certificar las redes de gas.


Para ver los Organismos de Inspección inscritos ante EPM, haz clic Aquí


Para ver los Organismos de inspección acreditados por la ONAC, haz clic aquí

En la factura de servicios públicos, EPM informará con 5 meses de anticipación al cumplimiento de la fecha, que debes hacer la revisión periódica. De igual manera continuará informando cada mes hasta el vencimiento, en el último mes le llegará al usuario un comunicado informando que está próximo a vencer tu certificado.

  • En la línea de atención al usuario de EPM 44 44 115 o 01 8000 415 115.
  • En la página web de Epm, dando clic aquí
  • En las oficinas de atención al usuario de cada municipio.
  • Hogares                                                    $100.434
  • Empresas (excluyendo industrias)           $158.580
  • Suspensión por vencimiento de Plazo.   $ 44.293
  • Reconexión por vencimiento del plazo   $ 44.293

Estos cobros son efectuados a través de la cuenta de servicios públicos y financiados, según el estrato socio económico de la vivienda. 

Recuerda que ningún funcionario de EPM o de sus contratistas está autorizado para recibir dinero en efectivo.

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

logoepm

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí logoapple logoandroid


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co
epmweb epmweb mobile

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
logosuperservicios
Última actualización: 24/03/2023
Visitante número: 43418

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023