EPM restableció en la tarde de este jueves 13 de mayo el servicio de gas natural en el municipio de Ituango, y los cerca de 2.000 clientes de esta población comenzaron a disfrutar nuevamente del energético.
Tras el desbloqueo de la vía que de Medellín conduce a Ituango, se inició la logística para que el vehículo que transporta el gas natural comprimido (GNC) se desplazara al Norte de Antioquia. Una vez en su destino, se descomprimió el gas y se inyectó en la red.
Al restablecerse el servicio de gas, se recomienda:
- Verificar que la vivienda esté bien ventilada, (abrir ventanas y puertas).
- Verificar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas.
- Abrir lentamente la válvula de corte general del centro de medición.
- Abrir la válvula de paso de los gasodomésticos.
- Poner en operación los gasodomésticos, para esto se debe abrir una perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos, luego se debe cerrar la válvula nuevamente.
- Se debe repetir la operación anterior con cada uno de los gasodomésticos que se ponga a funcionar.
- Se debe encender todos los gasodomésticos como normalmente se hace, y verificar durante 15 segundos que la llama sea estable.
- Si alguno de los gasodomésticos no enciende, se debe deja salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda.
EPM presenta excusas a los habitantes de Ituango por las incomodidades que pudo ocasionar esta situación, ajena a su voluntad, y agradece su comprensión.
Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la ciudadanía las líneas de Atención 44 44 115 o 018000 415 115