miércoles, 15 de febrero de 2017

El Alumbrado Navideño llegará a 14 municipios antioqueños

Para concursar, las administraciones municipales y las comunidades pueden entregar sus propuestas e...

EPM entregará a los municipios ganadores un juego de piezas de Alumbrado Navideño: su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento y energía consumida.
  • EPM entregará a los municipios ganadores un juego de piezas de Alumbrado Navideño: su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento y energía consumida
  • Las propuestas se recibirán en el Edificio EPM, en Medellín, entre el 20 de febrero y el 15 de marzo de 2017. Los ganadores se conocerán el 21 de abril
  • Las iniciativas se deben cocrear entre las comunidades y sus autoridades

Por Antioquia EPM está ahí, con proyectos que contribuyen al desarrollo de las regiones y aportan a la calidad de vida de la gente. En 2017, la empresa convoca a los municipios antioqueños y a El Carmen de Atrato (Chocó) para que participen en la quinta edición del concurso de Alumbrado Navideño Encendamos la alegría.

Encendamos la alegría busca que las autoridades locales y la comunidad se unan y trabajen de manera conjunta para concebir el concepto de su propuesta de Alumbrado Navideño. Estas iniciativas se plasman a través de los talleres de imaginarios, espacios en los que la ciudadanía cocrea su Navidad soñada, con sus personajes, valores, costumbres y tradiciones que los enorgullece como sociedad.

El concurso Encendamos la alegría premia hasta 14 municipios con un juego de piezas de Alumbrado Navideño de EPM, su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida.

¿Cómo participar?

En el concurso pueden participar los municipios antioqueños y El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, en los que EPM presta el servicio de energía eléctrica. Las localidades ganadoras de ediciones anteriores también son bienvenidas en 2017. Medellín sí se exceptúa, porque cada año, desde hace 50 años, EPM se encarga del Alumbrado Navideño de la ciudad.

A partir del trabajo conjunto entre la comunidad y la administración municipal se debe presentar una propuesta colectiva, de temática libre, que será uno de los parámetros de evaluación. Para las localidades ganadoras esta propuesta será el insumo del que partirán los diseñadores, arquitectos e ingenieros del equipo de EPM -el mismo que es responsable de la decoración de Medellín- para materializar el sueño del Alumbrado.

Así se asignarán los premios

Grupo 1

En este conjunto denominado “Subregiones” se concederán hasta nueve premios, uno por cada subregión de Antioquia (Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá- donde se incluye El Carmen de Atrato- y Valle de Aburrá). Los municipios ganadores serán los que obtengan el mayor puntaje por subregión, de acuerdo con los parámetros de calificación.

Grupo 2

en este conjunto llamado “Puntajes máximos” se entregarán los premios restantes entre los municipios que obtengan los mayores puntajes de los participantes, que no hayan ganado en su subregión.

Las propuestas se recibirán en forma impresa, en la Oficina de Atención a Alcaldes de EPM, ubicada en el Edificio EPM, sótano 2, oficina 040, costado norte, en el horario de lunes a viernes, hasta las 4:30 p.m. La recepción se hará del 20 de febrero al 15 de marzo de 2017. Los resultados se darán a conocer el 21 de abril de 2017.

La invitación de EPM es a que todos y cada uno de los municipios se animen y participen, se congreguen y cocreen la propuesta alrededor de una de las tradiciones antioqueñas: el Alumbrado Navideño. Porque en diciembre la Navidad y la alegría se encienden, una vez más, con los Alumbrados Navideños de EPM.

Términos de referencia del concurso