Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Intervenciones Arboreas Intervenciones Arboreas
Institucional Intervenciones Arbóreas
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Manejo forestal de EPM en zonas aledañas a nuestras redes de energía.

En EPM nos enorgullece brindar un servicio de Transmisión y Distribución de Energía con continuidad y calidad a nuestros usuarios. Nuestras redes de energía cruzan por muchas zonas arborizadas en entornos urbanos y rurales y en algunas ocasiones, las ramas tocan las redes de energía, lo que en días húmedos o lluviosos puede generar accidentes ya que bajo estas condiciones, pueden generarse condiciones para que la energía haga un “arco o puente” que permita el paso de la energía, con riesgos de accidentes que involucren a las personas, al medio ambiente o a la infraestructura y afecten también la prestación del servicio. Estos contactos de ramas con las redes, pueden afectar el servicio y generar fallas y cortes temporales.

Conscientes de lo anterior, debemos realizar actividades de poda periódica para minimizar los riesgos de accidentes. Algunas especies de árboles al ser podadas, pueden perder su estética o capacidad de regeneración por lo que en contadas ocasiones debe procederse a su tala, previa autorización de la autoridad ambiental local. Cuando por alguna razón se debe talar un árbol, en coordinación con las autoridades ambientales del sector, hacemos su reposición con especies similares o de más bajo crecimiento, bien sea en el sitio o en otro lugar donde se pueda hacer la siembra para compensar la tala y conservar la naturaleza. Si ves alguna intervención arbórea en tu sector, puedes tener la seguridad de que se realiza por personal experto, con autorización de los entes ambientales locales y regionales, cuidando las personas y la naturaleza y que si se requiere la tala, hacemos siembras de compensación para conservar el ambiente. A continuación, te presentamos los beneficios de la adecuada intervención de árboles, así como las necesidades técnicas y normativas que cumplimos para garantizar un servicio sostenible.

Beneficios de la gestión arbórea:

  • Reducción de riesgos de electrocución al mantener una distancia segura entre los árboles y la infraestructura eléctrica, protegiendo así a las personas y a la fauna.
  • Conservación de la biodiversidad, protegemos la fauna y la flora local.
  • Mejora de la calidad del servicio, evitamos interrupciones no programadas causadas por árboles caídos o por contactos con las redes eléctricas.
  • Cumplimiento normativo, nos regimos por las normas y regulaciones establecidas por la autoridad ambiental.


Si tienes alguna duda en relación con el manejo forestal de EPM en las zonas por donde cruzan sus redes de energía, háznoslo saber en los siguientes canales de contacto:

Línea de atención 604 44 44 115, nuestra página WEB www.epm.com.co o mediante nuestra línea gratuita 018000 415 115

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 27/09/2023
Visitante número: 185

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023