- Los ganadores del concurso obtendrán un kit de Alumbrado Navideño de EPM
- Pueden tomar parte los municipios ganadores en las ediciones anteriores
- A través del concurso se concederán hasta ocho Alumbrados Navideños
Hasta el próximo jueves 6 de junio hay plazo para que los municipios antioqueños y El Carmen de Atrato, Chocó, se
inscriban en el concurso Encendamos la Alegría, que en esta ocasión entregará ocho Alumbrados Navideños a igual
número de localidades que tomen parte de la iniciativa.
En esta séptima versión se exceptúan como concursantes, además de Medellín, a los municipios de Ituango, Tarazá,
Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia, que tendrán Alumbrados Navideños de EPM dentro del plan de recuperación de
las comunidades impactadas por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Así las cosas, en 2019
serán en total 15 Alumbrados Navideños con el sello, la magia, la tradición y el colorido de EPM.
El concurso
En la edición de 2019, cada Administración Municipal, de manera individual, debe presentar una propuesta de
campaña educativa del uso legal, seguro y prevención del riesgo eléctrico.
La idea de la campaña es incentivar el autocuidado en la ciudadanía y promover la seguridad de los usuarios y la
prevención del riesgo eléctrico por manipulación y conexiones no autorizadas a las redes de energía eléctrica.
Entre las propuestas pueden estar concursos lúdicos con los niños, puestas en escena con jóvenes, charlas
pedagógicas con adultos, videos a través de los canales comunitarios, contenidos multimedia en redes sociales o
programas radiales hechos por la gente, por citar algunas ideas.
Criterios de calificación
Un comité de especialistas de EPM será el encargado de elegir a las ocho localidades ganadoras con base en los
mayores puntajes obtenidos. Las calificaciones se asignarán así:
Proyecto de campaña: cada administración participante debe formular y ejecutar una campaña que
promueva el uso seguro, el cuidado que hay que tener con la manipulación y el cumplimiento de la normatividad
asociada a las redes eléctricas, de cara a la seguridad de las personas.
Esta campaña, que concede hasta 55 puntos, se debe plasmar en un documento escrito de máximo 15 páginas. Si la
propuesta sale ganadora, cada Administración Municipal debe ejecutar la campaña y enviar un CD o DVD con un
video de máximo cinco minutos de duración, con las evidencias de su implementación. En la implementación de la
campaña los municipios pueden contar con el apoyo y participación de EPM.
Porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas: está relacionado con el Porcentaje de
Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Concede hasta 10 puntos en la calificación.
Nosotros y EPM: da cuenta de la relación del municipio con EPM y si tiene la Administración,
Operación y Mantenimiento (AOM) del alumbrado público con la empresa. Concede hasta 10 puntos en la
calificación.
Indicador de cumplimiento de los usuarios en sus obligaciones con EPM por el servicio de energía
eléctrica: todos los usuarios pueden unirse al concurso y aportar su granito de arena para ganarse
el premio, poniéndose al día con sus obligaciones asociadas al pago del servicio de energía eléctrica que presta
EPM en el municipio. Concede hasta 20 puntos.
Fidelidad en la participación: los municipios que hayan participado como mínimo en tres
versiones del concurso, entre 2013 y 2018, y no hayan salido ganadores, se le asignarán 5 puntos adicionales.
Para tener en cuenta: Los términos de referencia del concurso Encendamos la Alegría, así como
el material y la información de apoyo para la elaboración de la propuesta de campaña se pueden consultar en el
sitio web. www.epm.com.co/site/home/concurso-encendamos-la-alegria-2019
Las propuestas se deben entregar en la Oficina de Atención a Alcaldes de EPM, ubicada en el sótano 2, oficina
040, costado norte, Edificio EPM (carrera 58 No. 42-125 de Medellín). El horario de atención es de lunes a
viernes, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Los ocho ganadores se anunciarán el próximo 20 de junio de 2019. Estos municipios recibirán acompañamiento de la
Unidad de Atención al Cliente y Comunidades de EPM. La campaña se debe implementar entre el 20 de junio y el 19
de julio de 2019.
La invitación es a participar y llenarse de magia y color con los Alumbrados Navideños de EPM.