- La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) levantó la suspensión de la realización de las
Revisiones Periódicas de la instalación interna de gas.
- La revisión es necesaria para un mayor aseguramiento de la prestación del servicio público
domiciliario de gas natural por redes.
- La fecha límite para que los usuarios realicen su revisión periódica es el 31 de diciembre de 2020,
para contar con el certificado de conformidad, con el fin de que no se les suspenda la prestación del
servicio.
A partir del 1 de julio se levantó la medida de suspensión transitoria de la revisión periódica a las
instalaciones internas de gas domiciliario que se había tomado por la emergencia sanitaria, de acuerdo con
la Resolución 129 de 2020 emitida por La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Desde esta
fecha, las empresas autorizadas para tales fines, incluyendo EPM, pueden reanudar la realización de las
revisiones periódicas.
Los usuarios a quienes reconectaron el servicio por no contar con el certificado de su instalación, así como
aquellos que se les cumplieron los cinco años para hacer su revisión durante el período de la
emergencia, deberán programar su revisión con los Organismos de Inspección Acreditados por el Organismo Nacional
de Acreditación de Colombia (ONAC).
La fecha límite para efectuar la revisión periódica es el 31 de diciembre de 2020, para contar
con el certificado de conformidad, con el fin de que no se les suspenda la prestación del servicio por la falta
de este requisito. EPM recomienda que para agendar la cita se llame con anticipación para evitar congestiones a
finales de año, que impidan llevar a cabo la revisión en el tiempo establecido.
Por la seguridad de la comunidad
Las revisiones periódicas a las instalaciones internas de los usuarios de gas natural por redes se deben hacer
para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, de forma que se asegure que las
condiciones para recibir el servicio por parte de los usuarios son las adecuadas y, de esta forma,
prevenir la ocurrencia de accidentes por fugas o por mala evacuación de gases tales como explosiones o muertes
por inhalación de monóxido de carbono.
Lo que sigue
Los usuarios que requieran realizar este trámite deben agendar la revisión periódica de su instalación, para que
se efectúe y se obtenga el certificado de conformidad de la instalación, a través de la línea de Atención al
Cliente 01 8000 415 115.
Entre los proyectos que se realizan se destaca la optimización de la planta de potabilización Playita I y
Playita II, que ampliará la capacidad de tratamiento de agua potable de 75 litros por segundo a un
total de 300 litros por segundo. Con esta obra, que permitirá atender la Zona Norte y Zona Minera de Quibdó, se
beneficiarán alrededor de 8.000 nuevos usuarios, quienes se abastecen con el almacenamiento de
agua lluvia.
EPM cuenta con protocolos de bioseguridad y está comprometida con la implementación de todas las medidas que son
necesarias para controlar la expansión del coronavirus (COVID-19). La Compañía acata los lineamientos dados
desde los gobiernos nacional, departamental y local.