Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Sala de prensa EPM Sala de prensa EPM

Noticias y novedades

Institucional Sala de prensaNoticias y novedadesInterna noticia
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

viernes, 12 de agosto de 2022

P&K logra importantes avances en las islas de Providencia y Santa Catalina

EPM cumplió un año como agente especial en P&K.

P&K logra importantes avances en las islas de Providencia y Santa Catalina
  • La Empresa renovó su contrato como agente especial hasta 2023
  • Por la reconstrucción en las islas, el número de usuarios pasó a 9.500 personas en promedio, todo un desafío en la prestación de los servicios

 

EPM renovó, por un año más, con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios su acompañamiento como agente especial de naturaleza jurídica de la Empresa de Servicios Públicos de Providencia y Santa Catalina (P&K), encargada de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y gestión de residuos sólidos en este municipio insular de Colombia, tras la intervención realizada en junio de 2021.

 

Para EPM fue un reto mayor llegar a acompañar y asesorar a P&K en un territorio golpeado por el paso del poderoso huracán Iota, que destruyó el 98% de la infraestructura física, sumado a los efectos de la pandemia del COVID-19. “En este año, que cumplimos el pasado 1 de junio, hemos adelantado una labor en equipo con los raizales, en una sumatoria de experiencias y aprendizajes, en una relación respetuosa con su cultura y pensamiento, que rema para el mismo lado, con el propósito de aportar a la calidad de vida de los isleños y sumar al desarrollo de Providencia y Santa Catalina”, indicó Adriana Cartagena Zapata, gerente de P&K.

 

Avances que aportan a la transformación de vidas


“En el primer año de gestión hay resultados importantes a corto plazo y están en marcha proyectos que darán sus frutos en el futuro cercano. En este tiempo se ha cumplido el eslogan que acompaña a P&K: ‘let´s do it together’ (hagámoslo juntos)”, agregó la gerente de P&K.

Los avances son posibles gracias al trabajo articulado y los recursos aportados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT); la Superservicios, a través del Fondo Empresarial, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por los proyectos del MVCT, con la ejecución de Findeter, banca de desarrollo territorial. Además de los aportes con recursos propios de PK&, apalancados por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Una labor en la que también han sumado con su invaluable apoyo las autoridades locales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Armada Nacional, Ejército Nacional, Bomberos, Cruz Roja, El Club Rotarios y funcionarios de múltiples áreas de EPM y empresas del Grupo EPM.

“En este primer año en San Andrés y Providencia hemos logrado prestar los servicios de acueducto y residuos sólidos a todos los residentes permanentes en las islas y a quienes tienen permiso especial para trabajar en la reconstrucción y asistencia de la población. Hoy, P&K atiende alrededor de 9.500 personas, quienes demandan mayor consumo de agua potable y generan mayores cantidades de residuos sólidos”, dijo Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

La unión de voluntades y compromiso con las islas y sus habitantes han llevado a la realización de importantes inversiones y gestión de proyectos entre los que se destacan: dragado embalse Fresh Water, Plan Maestro de Acueducto, Optimización planta de tratamiento de agua potable Agua Dulce, Construcción de tanques Lloreda, Planta desalinizadora en Agua Mansa, Planta desalinizadora Agua Dulce, Generador hipoclorito, Optimización eléctrica planta de tratamiento Agua Dulce y Estudio oferta hídrica en las islas. 

Así avanza P&K, acompañada por EPM como agente especial por un año más, en su labor con el Gobierno Nacional para mejorar la prestación de los servicios públicos en Providencia y Santa Catalina, islas que se recuperan de los golpes del huracán Iota. Hoy, la acelerada reconstrucción llena de vivos colores las casas de Providencia y Santa Catalina, donde la educación de los isleños y su resiliencia, la belleza de sus flores, el ritmo contagioso del calipso, las delicias gastronómicas, el verde de sus paisajes y la majestuosidad de su mar esperan de nuevo a los turistas.

Compartir por whatsapp Compartir por correo Descargar Pdf

Kit de prensa

  • Fotografias
Fotografias
  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 27/09/2023
Visitante número: 1211619

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023