martes, 1 de agosto de 2023

Pensando en la gente, EPM inició la construcción de su nueva sede en el municipio de Apartadó

• En la nueva sede de EPM se integrarán la gestión operativa y comercial para una oportuna atención de las necesidades de los usuarios de Urabá

• La moderna construcción, con una inversión de 30.479 millones de pesos, estará ubicada en el occidente del municipio de Apartadó
  • Esta inversión está enfocada a consolidar la presencia del Grupo EPM en la subregión antioqueña de Urabá, que es polo de desarrollo

Medellín, martes 1 de agosto de 2023 (@epmestamosahi) | EPM construye su nueva sede administrativa, de operación y gestión comercial en el municipio de Apartadó, en la subregión del Urabá antioqueño, con el propósito de brindar una experiencia a los usuarios que esté acorde con sus necesidades.

La nueva sede contempla el desarrollo de dos edificaciones, patio de maniobras, patio de almacenamiento de postes, espacio para manejo de transformadores y otros elementos propios para la operación, mediante la implementación de un sistema estructural combinado entre concreto, acero y madera laminada.

También tendrá parqueaderos de vehículos, motos y bicicletas, y un espacio público desarrollado urbanística y arquitectónicamente que se adapta al entorno.

Construcción por etapas

La obra tendrá una inversión de 30.479 millones de pesos y se desarrollará en tres etapas: la primera, que inició el 10 de julio pasado, comprende la construcción del almacén, el despacho de Transmisión y Distribución de Energía y las oficinas administrativas de los funcionarios que pertenecen a la Gerencia Urabá de EPM. Se prevé finalizarla a mediados de 2024.

En la etapa 2 se hará el urbanismo y se construirán los parqueaderos y la zona de atención comercial. Se estima terminarla en 2025.

Entre tanto, en la etapa 3, se construirán las oficinas del equipo comercial. Se calcula que estas obras concluyan en 2026.

El proyecto lo construye el contratista Metalcimento Arquitectos e Ingenieros S.A.S. Durante su desarrollo se emplearán 80 trabajadores, 40 de ellos de la zona de influencia.

De esta manera, EPM sigue aportando al desarrollo de Urabá, pensando en el bienestar y calidad de vida de la comunidad.