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Precandidatos, candidatos, campañas y comunidad contarán con información
relevante y espacios de interacción sobre EPM durante la época electoral
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Con este ejercicio de transparencia, la Empresa busca ampliar el
conocimiento sobre la Organización y su impacto en los territorios en los
que tiene presencia
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En la época previa a las elecciones, se tendrán encuentros con la ciudadanía
y se realizarán más de 10 foros con candidatos en Antioquia, entre otras
actividades
Medellín, miércoles 14 de junio de 2023 (@epmestamosahi) |En
su compromiso con la apertura y transparencia informativa durante la época
electoral, EPM realizará una serie de actividades con diversos grupos de
interés, de cara a las elecciones regionales en Colombia que se cumplirán el
29 de octubre de 2023.
El propósito es generar mecanismos de comunicación y relacionamiento que les
permitan a todos los candidatos a cargos uninominales y comunidad en general,
comprender la regulación que rigen las actuaciones de EPM, los planes de
inversiones, los objetivos que se ha trazado en el mejoramiento de la
prestación de los servicios públicos y otros temas relevantes para el futuro
de los territorios como la transición energética.
EPM centra sus actuaciones en la búsqueda del bienestar de la comunidad y el
desarrollo de los territorios, de esta manera se ha convertido en una aliada
de los proyectos de ciudad que adelantan las administraciones municipales. Por
ese motivo, durante la época electoral es muy importante para los
precandidatos, candidatos y comunidad conocer de primera mano esta información
para que haya más transparencia.
La estrategia informativa, nombrada “Más información más transparencia” fue
implementada por el Grupo EPM desde 2015 y se activa en el año que suceden
elecciones presidenciales, legislativas y regionales en el país. Esta
iniciativa se fundamenta en los principios de veracidad, imparcialidad,
respeto, equidad, transparencia, pertinencia y rigor técnico.
Este año los cinco énfasis temáticos claves para el desarrollo de los
territorios son:
1. EPM como empresa pública.
2. Tarifas de los servicios públicos.
3. EPM dinamizador de los territorios.
4. Transición energética.
5. Central Hidroituango.
Apertura informativa
La entrega de la información relacionada con EPM se hará a través de espacios
de diálogo y canales digitales como la sección: Apertura informativa, que se
podrá consultar en
www.epm.com.co, una
herramienta para que los aspirantes a cargos de elección popular, las campañas
electorales, los partidos y la ciudadanía encuentren todos los contenidos
relevantes de la Empresa agrupada en un solo lugar.
Información en canales regionales y radio, programación de visitas a sedes de
EPM, foros con precandidatos por las diferentes subregiones de Antioquia,
encuentros con periodistas y, una vez definidos los candidatos para la
Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y demás municipios de la
región, la Empresa habilitará espacios de conversación presenciales entre EPM
y los candidatos, así como reuniones en las que se podrán abordar asuntos
técnicos de la operación empresarial, con un enfoque de interés para las
futuras gestiones en los territorios.
La dinámica para participar en estos encuentros la dará a conocer la Empresa
en comunicación que enviará a las distintas campañas electorales y se
publicará en
www.epm.com.co, en la
sección “Apertura informativa”.
A partir del 21 de junio iniciará la programación de los foros “Hechos que
transforman vidas”, para los precandidatos de las diferentes subregiones de
Antioquia, con esta agenda:
Fecha |
Territorios |
21 de junio |
Urabá centro |
22 de junio |
Sur y norte del Valle de Aburrá |
23 de junio |
Bajo Cauca antioqueño - Urabá norte |
29 de junio |
Norte antioqueño |
7 de julio |
Occidente antioqueño |
12 de julio |
Río Grande |
18 de julio |
Medellín |
19 de julio |
Guadalupe-Porce |
26 de julio |
Oriente antioqueño |
Los precandidatos pueden inscribirse en el correo electrónico uo0305@epm.com.co, la línea 604 380 16 99 o en el WhatsApp 310 423 48 28. Como complemento a esta estrategia de información, además de los lineamientos de comunicación y relacionamiento que se tienen establecidos con los candidatos de elección popular, EPM implementó una estrategia de comunicación interna para comunicar a sus trabajadores la normatividad que rige a los servidores y el manejo de los recursos públicos durante la época electoral.