miércoles, 14 de junio de 2023

“Más información más transparencia” es la estrategia de EPM que busca fortalecer la opinión informada en época electoral

• Precandidatos, candidatos, campañas y comunidad contarán con información relevante y espacios de interacción sobre EPM durante la época electoral
  • Con este ejercicio de transparencia, la Empresa busca ampliar el conocimiento sobre la Organización y su impacto en los territorios en los que tiene presencia
  • En la época previa a las elecciones, se tendrán encuentros con la ciudadanía y se realizarán más de 10 foros con candidatos en Antioquia, entre otras actividades

Medellín, miércoles 14 de junio de 2023 (@epmestamosahi) |En su compromiso con la apertura y transparencia informativa durante la época electoral, EPM realizará una serie de actividades con diversos grupos de interés, de cara a las elecciones regionales en Colombia que se cumplirán el 29 de octubre de 2023.

El propósito es generar mecanismos de comunicación y relacionamiento que les permitan a todos los candidatos a cargos uninominales y comunidad en general, comprender la regulación que rigen las actuaciones de EPM, los planes de inversiones, los objetivos que se ha trazado en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos y otros temas relevantes para el futuro de los territorios como la transición energética.

EPM centra sus actuaciones en la búsqueda del bienestar de la comunidad y el desarrollo de los territorios, de esta manera se ha convertido en una aliada de los proyectos de ciudad que adelantan las administraciones municipales. Por ese motivo, durante la época electoral es muy importante para los precandidatos, candidatos y comunidad conocer de primera mano esta información para que haya más transparencia.

La estrategia informativa, nombrada “Más información más transparencia” fue implementada por el Grupo EPM desde 2015 y se activa en el año que suceden elecciones presidenciales, legislativas y regionales en el país. Esta iniciativa se fundamenta en los principios de veracidad, imparcialidad, respeto, equidad, transparencia, pertinencia y rigor técnico.

Este año los cinco énfasis temáticos claves para el desarrollo de los territorios son:

1. EPM como empresa pública.
2. Tarifas de los servicios públicos.
3. EPM dinamizador de los territorios.
4. Transición energética.
5. Central Hidroituango.

Apertura informativa

La entrega de la información relacionada con EPM se hará a través de espacios de diálogo y canales digitales como la sección: Apertura informativa, que se podrá consultar en www.epm.com.co, una herramienta para que los aspirantes a cargos de elección popular, las campañas electorales, los partidos y la ciudadanía encuentren todos los contenidos relevantes de la Empresa agrupada en un solo lugar.

Información en canales regionales y radio, programación de visitas a sedes de EPM, foros con precandidatos por las diferentes subregiones de Antioquia, encuentros con periodistas y, una vez definidos los candidatos para la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y demás municipios de la región, la Empresa habilitará espacios de conversación presenciales entre EPM y los candidatos, así como reuniones en las que se podrán abordar asuntos técnicos de la operación empresarial, con un enfoque de interés para las futuras gestiones en los territorios.

La dinámica para participar en estos encuentros la dará a conocer la Empresa en comunicación que enviará a las distintas campañas electorales y se publicará en www.epm.com.co, en la sección “Apertura informativa”.

A partir del 21 de junio iniciará la programación de los foros “Hechos que transforman vidas”, para los precandidatos de las diferentes subregiones de Antioquia, con esta agenda:

Fecha Territorios
21 de junio Urabá centro
22 de junio Sur y norte del Valle de Aburrá
23 de junio Bajo Cauca antioqueño - Urabá norte
29 de junio Norte antioqueño
7 de julio Occidente antioqueño
12 de julio Río Grande
18 de julio Medellín
19 de julio Guadalupe-Porce
26 de julio Oriente antioqueño

Los precandidatos pueden inscribirse en el correo electrónico uo0305@epm.com.co, la línea 604 380 16 99 o en el WhatsApp 310 423 48 28. Como complemento a esta estrategia de información, además de los lineamientos de comunicación y relacionamiento que se tienen establecidos con los candidatos de elección popular, EPM implementó una estrategia de comunicación interna para comunicar a sus trabajadores la normatividad que rige a los servidores y el manejo de los recursos públicos durante la época electoral.