viernes, 5 de octubre de 2018

Los clientes reconocieron la calidad del servicio de energía de EPM

EPM obtuvo el mayor Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida, obteniendo el Premio COCIER ASOCODIS.

• El premio fue entregado con base en la encuesta latinoamericana de la CIER (Comisión de Integración Energética Regional)
  • La empresa recibió el galardón con base en 29 atributos de satisfacción que son medidos por clientes residenciales
  • Participaron cerca de 80 empresas de toda la región

Como resultado de la Encuesta Regional de la Comisión de Integración Energética Regional -CIER- de Satisfacción del Cliente Residencial, realizada entre usuarios de Suramérica y Centroamérica y con la participación de cerca de 80 empresas de toda la región,  EPM obtuvo el mayor Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL), con lo cual se hizo merecedora del Premio COCIER ASOCODIS en esa categoría.

Para EPM se trata de un premio que refleja el trabajo que viene realizando para el mejoramiento de la calidad de su servicio. En la evaluación de los clientes se consideran múltiples atributos asociados al servicio, entre ellos la calidad del suministro, la información y comunicación con los clientes, la facturación, la atención al cliente y la imagen de la empresa proveedora de energía eléctrica.

El COCIER, que cumple así la décima edición de entrega de este premio, es una Asociación de naturaleza civil sin ánimo de lucro que reúne a las empresas y organismos del sector eléctrico colombiano, con el fin de vincularlos entre sí promoviendo la integración e intercambio de experiencias. La entidad promueve la entrega de información y la conformación de grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos que buscan solucionar problemas comunes, con lo cual fomenta la investigación, el estudio y la capacitación. Adicionalmente, como comité nacional hace partícipe a todos sus miembros de la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, organización de carácter internacional y regional cuyo objetivo es promover y favorecer la integración del sector energético en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

Por su parte, Asocodis (Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica) fue creada en 1999 y congrega a las principales empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica que atienden usuarios regulados y no regulados de Colombia. En conjunto, las distribuidoras adscritas a esta entidad administran el 93% de la energía eléctrica que se distribuye en el país.