Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Sala de prensa EPM Sala de prensa EPM

Noticias y novedades

Institucional Sala de prensaNoticias y novedadesInterna noticia
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Conoce nuestros últimos boletines informativos sobre la interrupción de acueducto:

  • 22/03/2022 07:00 A.M - EPM restablece servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá y culmina la modernización de la planta Manantiales

  • 21/03/2022 03:00 P.M - Avance informativo

  • 21/03/2022 12:00 P.M - Continúa el restablecimiento gradual el servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá

  • 21/03/2022 08:00 A.M - Reinició operación de la planta Manantiales y avanza restablecimiento gradual del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá

  • 20/03/2022 06:00 P.M - Avance informativo

  • 20/03/2022 12:00 P.M - Concluyeron los trabajos de modernización de Manantiales y avanza el llenado de las estructuras de la planta

  • 20/03/2022 07:00 A.M - EPM inició el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en los circuitos Bello Norte (Bello) y Villa Socorro (Medellín)

  • 19/03/2022 07:00 P.M - Avance informativo

  • 19/03/2022 12:20 P.M - EPM suministra agua potable a la comunidad de Girardota, Copacabana, Bello y el norte de Medellín, durante la interrupción programada de acueducto este fin de semana

  • 19/03/2022 7:00 A.M - Avance informativo

  • 18/03/2022 1:30 P.M - Por altos consumos de agua se registra baja presión en algunos sectores del norte del Valle de Aburrá

  • 18/03/2022 7:00 A.M - Si vive en el norte del Valle de Aburrá, almacene agua potable por interrupción de acueducto de este fin de semana

 

martes, 15 de marzo de 2022

Interrupciones de acueducto en Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín este puente festivo

 La interrupción incluye 329.384 clientes entre residenciales y no residenciales.

 

  • Se contará con 45 rutas para distribuir agua potable en carrotanques
  • Se entregarán 2.000 bolsas de 5 litros de agua para personas con movilidad restringida y el comercio de la zona

 

Durante este puente festivo, EPM debe realizar una serie de trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro, que obligará a la interrupción del servicio de acueducto en amplios sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín.

Pensando en prestar un servicio de acueducto con calidad, continuidad y cobertura a los habitantes del norte del Valle de Aburrá, hoy y en el futuro, EPM adelanta importantes proyectos de modernización en la infraestructura, entre los que se encuentra la Planta de Potabilización Manantiales.

La interrupción de acueducto será entre la noche del viernes 18 de marzo y el lunes festivo 21 de marzo. En total serán 329.384 clientes sin el servicio de acueducto (318.598 residenciales y 10.786 no residenciales), aproximadamente 980 mil personas. Es importante destacar que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija.

 

Conoce los horarios de las interrupciones

 

Atención a la comunidad

EPM diseñó un operativo especial para suministrar agua potable a la comunidad mientras dure la interrupción, el cual estará coordinado desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para esta interrupción.

El sector residencial se atenderá con 45 rutas de carrotanques y los clientes corporativos con nueve rutas de carrotanques. Adicionalmente, se instalarán 30 tanques fijos en puntos estratégicos de los municipios de Bello, Girardota y Copacabana, con capacidad de entregar de 2.000 a 5.000 litros de agua potable cada uno.

Para las personas con movilidad restringida, así como para el sector comercial, EPM distribuirá 2.000 bolsas de 5 litros de agua potable en aquellos sitios previamente identificados.

 

Estas serán las rutas de los carrotanques y los puntos de atención:

 

Zona 1

Sectores: comunas 1, 2, 3 y 4 (Medellín).

Recurso: 15 rutas de carrotanques.

Barrios: Campo Valdés, Manrique, Santo Domingo, Villa Guadalupe, Popular, Villa del Socorro, Andalucía, Santa Cruz, Zamora, Playón de Los Comuneros, Santa Rita y Pablo VI, entre otros.

 

Zona 2

Sectores: comunas 5 y 6 (Medellín) y comunas 1 y 2 (Bello).

Recurso: 8 rutas de carrotanques.

Barrios: Pedregal, Tejelo, Florencia, Doce de Octubre, Santander, Pedregal, Picacho, Kennedy, Barrio Nuevo, París y Maruchenga, entre otros.

 

Zona 3

Sectores: comunas 4,5,6 7 y 8 (Bello).

Recurso: 12 rutas de carrotanques.

Barrios: Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, Pachelly, Playa Rica, Porvenir, Altavista, Andalucía, Centro de Bello, Congolo, Espíritu Santo, Guayabal, Pérez, Prado, Puerto Bello y Santa Ana, entre otros.

 

Zona 4

Sectores: comunas 9 y 10 (Bello) y municipio de Copacabana.

Recurso: 5 rutas de carrotanques.

Barrios: Machado, Fontidueño, Pedregal, Parque Copacabana, Villa Nueva, La Azulita, La Pedrera, El Mojón, El Tablazo, La María y San Juan, entre otros. También incluye la zona industrial de Copacabana.

 

Zona 5

Sectores: municipio de Girardota.

Recursos: 5 rutas de carrotanques.

Comprende todo el municipio de Girardota.

 

Conoce las rutas del carro tanque en tu barrio.

 

Para tener en cuenta

 

Es importante advertir que tanto los trabajos en la Planta de Potabilización Manantiales, como otras obras que se adelantan en la Planta de Potabilización La Ayurá, que abastece a los municipios del sur del Valle de Aburrá, podrían generar cambios temporales en el color y turbiedad del agua suministrada en las zonas de la interrupción, especialmente por la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices.

Si la comunidad observa cambios en el aspecto del agua, la recomendación es cerrar el macro medidor ya sea de la empresa y/o edificio, para posibilitar que EPM drene a través de los hidrantes el agua afectada por los movimientos operativos del sistema. También se debe abstener de consumirla y de lavar prendas durante las primeras horas del restablecimiento del servicio, hasta que el agua recupere las condiciones habituales.

 

EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio de acueducto y agradece su comprensión.

 

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Compartir por whatsapp Compartir por correo Descargar Pdf

Kit de prensa

  • Fotografias
Fotografias
  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 25/03/2023
Visitante número: 814582

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023