Desde hace algún tiempo para acá, EPM tomó la decisión de vincularse a la Estrategia Gobierno Digital de
MINTIC. Este, ha sido un proceso enriquecedor que le ha permitido a la organización fortalecerse en
temas de servicios, transparencia, participación ciudadana y calidad.
Actualmente se está trabajando por la mejora continua del portal web, los flujos de comunicación con los públicos
de EPM, la implementación de nuevos y mejores trámites y servicios en línea con el fin, de
fortalecer la transparencia y facilidad de los procesos. Además, dentro de esta estrategia ha sido fundamental
llevar a cabo su ejecución de manera integral, en donde se ha puesto especial atención a las necesidades y
problemáticas sociales, con el fin de encontrar nuevas formas y metodologías con las cuales hacer los
estudios correspondientes para darles solución de manera innovadora y oportuna.
Así y como lo expresa el Ministerio desde la implementación de Gobierno Digital, la generación de valor público
es su fin último el cual ‘‘se relaciona con el desarrollo social, la gobernanza, la garantía de
derechos, la satisfacción de necesidades y la prestación de servicios de calidad. No sólo es hacer
uso de las tecnologías, sino cómo las tecnologías ayudan a resolver problemas reales. Valor público también es
lograr que el Estado llegue a donde no llega el mercado, y posibilitar la creación de nuevos mercados’’.
EPM continuará trabajando e implementando nuevos procesos que faciliten el acceso a la información y a
los recursos que requieran los usuarios. A su vez, garantizará un clima de confianza digital que se
basa en la responsabilidad, previsibilidad y seguridad para todos los actores que interactúan a través de las
plataformas de la organización.