jueves, 18 de octubre de 2018

EPM premia el ingenio y creatividad de los jóvenes innovadores

Un total de 110 jóvenes tecnólogos y universitarios participaron este año en la cuarta edición de Innóvate. Iniciativa que busca incentivar la innovación.

• 110 jóvenes tecnólogos y universitarios del Valle de Aburrá, Manizales y Armenia participaron en la cuarta edición de Innóvate EPM
  • La premiación de este evento se realizará el próximo viernes 26 de octubre a las 2:00 p.m. en el auditorio Himerio Pérez del Edificio Inteligente
  • Innóvate EPM es un programa liderado por EPM y operado por la Corporación Parque Explora

Un total de 110 jóvenes tecnólogos y universitarios de 22 establecimientos de educación superior del área metropolitana del Valle de Aburrá, Armenia y Manizales, participaron este año en la cuarta edición de Innóvate, una iniciativa de EPM que opera la Corporación Parque Explora, para incentivar la innovación, la investigación y el emprendimiento entre los estudiantes..

Innóvate EPM busca que los jóvenes participantes generen proyectos de investigación, con un alto componente de innovación, que brinden soluciones a temas relacionados con agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos, acceso a los servicios públicos domiciliarios con énfasis en energía renovables y soluciones integrales rurales.

Desde el pasado mes de abril, 70 equipos participaron en diferentes ciclos de formación y evaluación del Programa. En la medida que avanzó, los participantes fueron mejorando sus proyectos y prototipos, hasta llegar a la selección de cinco equipos finalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un comité evaluador el próximo viern

El comité evaluador estará conformado por Santiago Acosta Maya, Gerente de Desarrollo e Innovación de EPM; María José Ramírez Londoño, Jefe de Emprendimiento de Comfama; Diego Benítez, CEO y fundador de SiembraViva;