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domingo, 20 de marzo de 2022

EPM inició el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en los circuitos Bello Norte (Bello) y Villa Socorro (Medellín)

Entre mañana lunes y la madrugada del martes, serán restablecidos los demás circuitos.

  • Hasta el momento se han distribuido más de 1’300.000 litros de agua potable a la comunidad y 760 bolsas de 5 litros.

  • Los trabajos de modernización de la planta Manantiales avanzan en un 85 % de su ejecución.

Medellín, 20 de marzo de 2022| El satisfactorio avance de las obras de modernización de la planta de producción de agua potable Manantiales, ha permitido que inicie cumplidamente este domingo el proceso de restablecimiento gradual del servicio de acueducto, inicialmente en los circuitos Bello (norte) en Bello, y Villa Socorro en Medellín, que comprenden los siguientes barrios:


Domingo 20 de marzo, a partir de las 5:00 a.m.


Municipio de Bello | Circuito Bello (norte)

  • De diagonal 62 hasta calle 63 entre avenida 42 hasta diagonal 55

  • De calle 68 hasta calle 58 desde carrera 54 hasta carrera 60

  • De calle 63 hasta calle 58 desde carrera 60 hasta carrera 66

  • De carrera 64 hasta carrera 67B desde calle 59A hasta calle 53.

Incluye 28.168 clientes de los barrios: Altavista, Altos de Niquía, Andalucía, Briceñito, Buenos Aires, Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, Congolo, El Cairo, El Ducado, El Trapiche, La Aldea, La Selva, López de Mesa, Marco Tulio Henao, Milagrosa, Mirador, Niquía Bifamiliar, Pachelly, Panamericano, Paraíso, Playa Rica, Porvenir y Prado.


Domingo 20 de marzo, a partir de las 6:00 a.m.

Municipios de Medellín y Bello | Circuito Villa Socorro


  • Municipio de Medellín: de calle 92 hasta calle 93F entre carrera 55 y carrera 55ª

  • De calle 93F hasta calle 98 entre carrera 52 y carrera 52ª

  • De calle 97A hasta calle 102 entre carrera 50 y carrera 52.

  • De calle 102 hasta calle 105AA entre carrera 48 y carrera 52.

  • De calle 105AA hasta calle 109 entre carrera 50 y carrera 52.

  • De calle 109 hasta calle 120 entre carrera 50B y carrera 52.

  • De calle 120 hasta calle 126 entre carrera 50BB y carrera 54.

  • Municipio de Bello: de calle 20D hasta calle 20FF entre carrera 42D y carrera 45.

  • De carrera 45 entre calle 22D y calle 30C.

Incluye 16.773 clientes de los barrios: San Isidro (Medellín), Palermo, La Rosa, Santa Cruz (Medellín), Moravia, Zamora, Playón de Los Comuneros, La Frontera, Pablo VI, La Francia, Andalucía (Medellín), Villa Niza, Moscú No. 1, La Gabriela, Acevedo y Villa del Socorro.


En los demás sectores (parte sur de Bello, Girardota, Copacabana y norte de Medellín), el restablecimiento del servicio se realizará entre mañana lunes 21 de marzo y la madrugada del martes 22 en horarios diferentes de acuerdo con la programación, que puede ser consultada a través de www.epm.com.co o en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115. En estos mismos canales, los usuarios podrán consultar las rutas de los 45 carrotanques que continúan abasteciendo a la población del norte durante todo el fin de semana, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m.


Con el fin de orientar mejor a la comunidad, EPM les invita a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:


  • Cuando se restablezca el servicio es importante que todos los usuarios hagan uso moderado del agua para permitir que el sistema se estabilice y las redes puedan llenarse en el menor tiempo posible. De esta manera llegará a las viviendas situadas en las partes altas, con presión y estabilidad.

  • Debido a la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices, es probable que durante las primeras horas tenga cambios temporales en color y turbiedad, pero una vez se estabilice la red, los usuarios disfrutarán nuevamente del servicio de acueducto en las condiciones habituales.

  • Durante las primeras horas del restablecimiento del servicio se recomienda a los usuarios abstenerse de consumir el agua y no usarla en el lavado de la ropa hasta que recupere su transparencia. Una vez con su transparencia habitual, se puede consumir y usar en el hogar con la misma confianza de siempre.

  • En empresas y edificios, si se observan cambios en color y turbiedad se recomienda cerrar el macromedidor para posibilitar que EPM drene a través de los hidrantes el agua afectada por los movimientos operativos del sistema.

Cualquier información adicional se puede consultar en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

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