miércoles, 6 de julio de 2022

EPM inicia simulacros de emergencias en sus estaciones descompresoras de gas

Poner a prueba los esquemas de manejo de emergencias de EPM es uno de los propósitos del simulacro.

EPM inicia simulacros de emergencias en sus estaciones descompresoras de gas
  • Santa Rosa de Osos es la estación en donde se realizará el primer simulacro. En fecha posterior Yarumal y Barbosa también tendrán simulacro.
  • Más de 20 personas de los grupos de socorro y de gestión del riesgo participan de esta iniciativa por la seguridad.

Con la simulación de dos fugas de gas simultáneas en la estación descompresora, que ocasionarían la alteración o interrupción de las condiciones normales del servicio y que obligaría a una reacción inmediata por parte de los organismos de emergencias y el equipo de EPM, se iniciará en Santa Rosa de Osos el próximo jueves 7 de julio un ciclo de simulacros que buscan fortalecer la respuesta y seguridad de la Empresa en su infraestructura de distribución de gas.

El simulacro programado entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía es también un ejercicio para revisar la articulación con los distintos entes territoriales del municipio de Santa Rosa de Osos.

De acuerdo con Diego Alejandro Jaramillo, jefe de Operación y Calidad Gas de EPM, “este tipo de simulacros son de gran valor para todos, ya que ponen a prueba nuestros esquemas para el manejo de emergencias y desastres desde sus componentes estratégicos, tácticos y operativos; así como las capacidades de reacción y actuación frente a posibles eventos críticos”.

Actualmente, la Estación Descompresora de Gas ubicada en Santa Rosa de Osos cuenta con todos los controles de seguridad y sus operaciones son monitoreadas 7x24 desde el Centro de Control que opera desde Medellín.

EPM hace un llamado a toda la comunidad del municipio de Santa Rosa de Osos, para que durante el simulacro mantenga la calma y consulte los canales oficiales de la empresa para evitar informaciones falsas.

Recomendaciones reales

EPM reitera sus recomendaciones en caso de una real fuga de gas. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Ventile la casa abriendo las ventanas

2. Cierre la llave general de paso del gas

3. No conecte ni encienda ningún aparato eléctrico

4. no encienda cigarrillos ni realice llamadas con el celular

4. Salga a la calle y llame a la línea de atención 4444115 o por celular TIGO al 164

Y para garantizar la prestación del servicio de gas en óptimas condiciones, recuerde realizar la revisión periódica de este sistema cada cinco años.

Fotografias