- El propósito es que los candidatos de los territorios donde EPM tiene presencia con todos los
servicios, tengan una información transparente y de primera mano sobre la gestión de la Empresa
- Los encuentros tendrán lugar entre agosto y septiembre
- También se dispone de un micrositio web con contenidos sobre EPM, para candidatos en el resto del
departamento
En este segundo semestre del año EPM continúa con su estrategia de apertura informativa en época electoral,
abriendo espacios de interacción virtuales y presenciales con candidatos, campañas y comunidad en general como
un aporte al fortalecimiento del ejercicio democrático en el país, de cara a los comicios regionales del próximo
mes de octubre.
Las acciones de comunicación y relacionamiento que EPM ha emprendido hasta el momento buscan garantizar que los
candidatos a cargos de elección popular cuenten con información oportuna, veraz, suficiente, rigurosa y útil
para tener una opinión informada y unos análisis prospectivos basados en información de primera mano sobre la
Empresa.
Agenda con los candidatos
Una vez definidos los candidatos en firme para la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y demás
municipios de la región, la Empresa está habilitando espacios de conversación presenciales entre EPM y los
candidatos, así como reuniones en las que se podrán abordar asuntos técnicos de la operación empresarial, con un
enfoque de interés para las futuras gestiones en los territorios: proyectos en desarrollo, operación de
centrales, plantas y redes, resultados financieros, aportes al desarrollo social y ambiental, etc.
En comunicación enviada a las distintas campañas electorales, la Empresa dio a conocer la dinámica para
participar en estos encuentros. En el caso de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de
Antioquia se dispondrá de espacios con la Gerencia General de EPM previa solicitud y reserva con mínimo 8 días
de anticipación, con una hora de duración y específicamente para los días, 28 y 29 de agosto, y 11, 13, 25 y 27
de septiembre. Para los candidatos de los demás municipios del departamento, las reuniones se están realizando
con la Gerencia de Relaciones Externas de EPM desde el 8 de agosto.
Así mismo, como complemento de esta actividad, EPM cuenta con un micrositio web, denominado “Apertura
informativa”, que concentra los contenidos más importantes sobre la gestión de la Empresa, de utilidad para las
audiencias. Y es precisamente allí donde se publicará la agenda con los candidatos, así como las relatorías
derivadas de las respectivas reuniones, al tiempo que se habilitará un espacio de preguntas y respuestas que
podrá consultarse en: www.epm.com.co
Visitas a sedes de EPM
En caso de que un candidato quiera visitar alguna sede o proyecto de la Empresa para recibir allí información de
carácter técnico, se deberá seguir el mismo procedimiento establecido para las personas e instituciones que así
lo solicitan por algún motivo de índole profesional, social o pedagógico. Por lo tanto, deberán presentar el
requerimiento formal a EPM, básicamente con información sobre el objetivo específico de la misma, el número de
personas que asistirán, fecha y hora de la actividad.
Igualmente, la Empresa ha dispuesto las siguientes fechas para que los candidatos puedan hacer un recorrido por
el proyecto hidroeléctrico Ituango, con el fin de conocer los avances en la atención de la contingencia y
recibir información técnica suficiente para la definición de sus planteamientos de campaña:
- 29 y 30 de agosto: candidatos a la Gobernación de Antioquia.
- 4 y 5 de septiembre: candidatos a la Alcaldía de Medellín.
Para EPM el proceso democrático en las próximas elecciones regionales es de gran importancia y respeto, no solo
por su condición de entidad prestadora de servicios públicos, sino porque su naturaleza pública le impone a la
Empresa una alta responsabilidad en términos de entrega oportuna de información en un marco de transparencia y
neutralidad política.