miércoles, 29 de mayo de 2019

EPM entregó reconocimientos de innovación en sostenibilidad a un grupo de sus Proveedores y Contratistas

• Los galardones se entregaron en el certamen Innovar +, que tiene lugar esta semana en Medellín
  • Se premió el impacto positivo de los proyectos presentados, “con el bien común como finalidad principal”
  • La entrega de estos reconocimientos forma parte de las actividades de la Gestión de Proveedores y Contratistas del Grupo EPM

Como una manera de destacar e impulsar el empresarismo enfocado en la innovación, entendida como un vehículo de la sostenibilidad, EPM entregó en su primera edición los premios del programa de reconocimientos a los Proveedores y Contratistas en el marco del certamen Innovar +, realizado esta semana por la empresa como un espacio para co-crear en torno a la evolución de los servicios públicos.

De 23 empresas participantes en la convocatoria, 5 recibieron premios luego de pasar por un proceso que evaluó el aporte de los proyectos en lo económico, social y ambiental, con el bien común como finalidad principal.

Para participar, las empresas debían demostrar que los proyectos presentados contaban con procesos, prácticas y enfoques innovadores que resultaran en cambios cualitativos o cuantitativos, con respecto a las prácticas comúnmente utilizadas en los diferentes tipos de negocios que forman parte de la dinámica de EPM. Además, se consideró que tuvieran un impacto positivo en uno o varios grupos de interés, tener opciones para replicarlos en otras comunidades y, entre otros aspectos, llevar como mínimo 6 meses y máximo 2 años de implementación.

Los ganadores

La empresa Causa & Efecto S.A.S.,con un proyecto que impacta a todos los negocios del Grupo EPM bajo la denominación de “Escuela de destrezas para la industria manufacturera”.

Watertech Colombia.Su proyecto consiste en un sistema de medición de agua prepago y tiene impacto en la cobertura de esta modalidad del servicio de acueducto que presta EPM.

Ingeniería y Contratos S.A.S.Con impacto positivo en el servicio de saneamiento básico, esta empresa mereció el reconocimiento por el proyecto de “Implementación de tecnología sin zanja Pipe bursting y CIPP, para renovar las acometidas domiciliarias de alcantarillado”.

Aqua Trading S.A.S. Ingeniería FlotanteCon impacto en el negocio de generación de energía, esta empresa obtuvo reconocimiento por la implementación de barreras flotantes mediante el uso del sistema exceldock.

Montajes y Mantenimiento de Torres S.A.S.Obtuvo el reconocimiento por la implementación de sistemas anticaídas, específicamente en líneas de vida verticales y horizontales, con software de seguimiento.

La entrega de estos reconocimientos forma parte de la Gestión de Proveedores y Contratistas que adelanta la empresa, en un proceso que se inició hace algunos años para fortalecer el relacionamiento con este grupo de interés y que ha evolucionado hasta convertirse hoy en un “ecosistema sostenible de desarrollo de proveedores”.

El encuentro Innovar + y la entrega de estos reconocimientos se suman a la propuesta central de tener “una mirada global de los servicios públicos, una mirada con visión de futuro”, entender que cada persona y empresa pueden aportar a la innovación desde su experiencia y sus necesidades, “y que todas estas experiencias nos conectan a un nivel profundo”.