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lunes, 4 de junio de 2018

EPM da prioridad a las comunidades para que estén debidamente informadas

Debido a la contingencia que se presenta a la altura de la presa del proyecto Hidroituango, la Organización informa a las comunidades ribereñas del río Cauca 

Debido a la contingencia que se presenta a la altura de la presa del proyecto Hidroituango, la Organización informa a las comunidades ribereñas del río Cauca 

Debido a la contingencia que se presenta a la altura de la presa del proyecto hidroeléctrico Ituango, la Organización informa a las comunidades ribereñas del río Cauca de los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia y su corregimiento de Puerto Valdivia; así como Tarazá, Cáceres y Caucasia, que hoy las condiciones del caudal del río no presentan ningún riesgo. Sin embargo, en la medida en que se adelanten los trabajos se podrá observar un crecimiento en el caudal en las próximas horas o días e, incluso, este caudal puede ser un poco superior al de esta época del año.

Por lo anterior, y hasta tanto se normalice la situación, la empresa pide a las comunidades seguir las siguientes recomendaciones para proteger la vida y la integridad de las personas y sus familias:

  • Evite estar cerca de las orillas del río o bañarse en sus aguas.
  • Esté pendiente de cualquier señal o cambio en el caudal del río e informe de inmediato a las autoridades locales o representantes de organismos de atención de emergencias.
  • Acate las instrucciones de las autoridades en caso de recibir la orden de retirarse del río Cauca por crecientes súbitas, manteniendo siempre la calma.
  • Manténgase informado a través de las emisoras locales y la información emitida oficialmente por la Alcaldía de su municipio (el DAPARD, la Cruz Roja y EPM -@epmestamosahi-).
  • La ciudadanía puede acudir a la Oficina de Atención de la Comunidad del proyecto hidroeléctrico Ituango y la Oficina de Atención al Cliente de EPM en los municipios aguas arriba y aguas abajo de las obras. También está habilitada la Línea Gratuita de Atención 01800 41 38 25.
  • Desde el mismo día en que se presentó el incidente, la empresa trabaja conjuntamente con las autoridades y organismos de socorro.
  • En relación con las comunidades, la empresa ha dispuesto comunicación cara a cara: en reuniones informativas, en las Oficinas de Atención a la Comunidad del proyecto y Oficina de Atención al Cliente de EPM, emite avances informativos permanentes a través de las emisoras locales, publica información en tiempo real por su página web, sus redes sociales, programas de radio en emisoras comunitarias de la región, volantes y afiches, así como otras plataformas para hacer pedagogía a la ciudadanía

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