domingo, 24 de julio de 2022

EPM avanza con el restablecimiento del servicio de acueducto en el Valle de Aburrá

Actualmente, 26 de los 33 circuitos impactados con la interrupción de este fin de semana están completamente habilitados o en proceso de estabilización.

El personal de EPM trabaja para que durante la noche de este 24 de julio se alcance el 100% del restablecimiento del servicio de acueducto en las distintas zonas del Valle de Aburrá.

Medellín, 24 de julio de 2022 | A las 7:00 p.m. de este domingo 24 de julio EPM reporta el restablecimiento de 26 de los 33 circuitos impactados con la interrupción de acueducto de este fin de semana en Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella.

Estos circuitos ya fueron habilitados y tienen restablecimiento total o en proceso; algunas de las redes están en proceso de estabilización. La empresa recuerda a sus clientes y usuarios que un consumo moderado al momento de contar nuevamente con el servicio, permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible. Estos 26 circuitos representan el 76% de los clientes que tuvieron interrupción del servicio a partir del sábado 23 de julio, debido a los trabajos de inspección y mantenimiento adelantados por la empresa.

Desde varios frentes, la empresa trabaja para que la totalidad de las zonas impactadas cuenten nuevamente con el servicio de acueducto. En el transcurso de la noche serán restablecidos gradualmente los 7 circuitos restantes, que corresponden a:

• El Dorado (Envigado): Las Casitas; Primavera; Milán Vallejuelos; La Paz; El Dorado; Alcalá; Obrero; Zona Centro; El Trianon; Loma Del Barro; Pontevedra; San Marcos; La Magnolia; Bucarest.

• La Pastora (Medellín): Bombona No. 2; Barrios de Jesús; La Asomadera No. 3; Cataluña; Los Cerros - El Vergel; Loreto.

• El Tesoro (Medellín): Los Balsos No. 1; San Lucas; El Tesoro; Los Naranjos (Medellín); Las Lomas No. 2; Altos del Poblado; La Asomadera No. 2.

• La Estrella (Itagüí – La Estrella): Ditaires; Triana; San Francisco; San Gabriel; 19 De Abril; Santa Catalina; San Antonio; Bellavista; San Andrés; Centro; La Ferrería; Horizontes; Quebrada Grande; El Pedrero; Chile; La Chinca; Las Brisas; Caquetá; Ancón San Martin; Camilo Torres; El Dorado; Primavera; San Cayetano; Escobar; San Vicente; San Agustín; Monterrey.

• Salvatoriano (Itagüí): Santa Catalina; La Finca; Ditaires; La Palma; Monte Verde; Pq. Cementerio Jardín Montesacro; Malta; Las Brisas; Santa Ana; Glorieta Pilsen; Las Margaritas; Samaria; San Gabriel; Samaria Robles Del Sur; Camparola; El Palmar;19 De Abril; Pilsen; Yarumito; San Javier; Villa Lia.

• Los Parra (Envigado – Medellín): Zúñiga, El Diamante No. 2; El Castillo; Los Balsos No. 1 y 2; Alejandría; Las Lomas No. 1; El Poblado; La Florida; Lalinde; Las Lomas No. 2; El Tesoro; Los Naranjos; La Asomadera No. 2; Castropol; San Lucas; San Diego; La Asomadera No. 1; Villa Carlota.

• Asomadera (Medellín): El Salvador; La Asomadera No. 1; Loreto; La Asomadera No. 2; San Diego; La Asomadera No. 3

EPM reitera que es probable que en los primeros momentos del restablecimiento del servicio el agua no esté transparente; esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas. Así mismo, la empresa recomienda no desechar el agua almacenada cuando el cliente tenga nuevamente el servicio habilitado, puede ser usada para labores de limpieza y riego.

Además, el suministro de agua por carrotanques, tanques fijos y bolsas de agua, continuará realizándose en aquellas zonas que aún tienen ausencia del recurso.

Videos

26 de los 33 circuitos impactados con la interrupción están habilitados o proceso de estabilización

domingo, 24 de julio de 2022

Ícono play