jueves, 15 de junio de 2023

EPM amplió su compromiso de inversión hasta por $350 mil millones en empresas con alto grado innovación a través del programa Ventures

• Con el programa Ventures, EPM contribuye al fortalecimiento de empresas en crecimiento y el ecosistema de emprendimiento del país
  • El valor de la nueva ampliación será a través de aportes en especie

Medellín, jueves 15 de junio de 2023 (@epmestamosahi) |En su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que contribuyan a la calidad de vida de la comunidad, la Junta Directiva de EPM autorizó, en su sesión del jueves 15 de junio de 2023, ampliar los compromisos de inversión de la Empresa en el Fondo de Capital Privado Next Utility Ventures (FCP II).

La inversión en el FCP II será hasta por 350 mil millones de pesos, con el propósito de fortalecer el programa Ventures EPM, del que hace parte. El compromiso de la inversión por 200 mil millones se realizará a través de aportes en especie.

Ventures EPM, uno de los mecanismos de innovación abierta con los que cuenta el Grupo EPM, permite de la mano de los emprendedores, probar nuevos modelos de negocio o productos para obtener acceso a nuevas tecnologías, desarrollos y la capacidad y agilidad de innovación de los emprendedores en un proceso donde todas las partes se benefician.

Con Ventures EPM, el Grupo EPM afianza la importancia del trabajo colaborativo con el ecosistema de innovación, al compartir prácticas y capacidades que fortalecen la evolución en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, enfocados en la transformación digital, la economía circular y la consolidación de su estrategia hacia la transición energética.

La cifra

A la fecha, el FCP II de EPM ha invertido aproximadamente $15.320 millones en cuatro startups, apoyando el emprendimiento en el Distrito de Medellín y las iniciativas con alto grado de innovación que buscan soluciones disruptivas en los servicios públicos que presta EPM para la comunidad.