jueves, 31 de agosto de 2023

En lo que va del año, EPM ha invertido $20 mil millones en la recuperación de la malla vial en el Valle de Aburrá

• Las repavimentaciones de EPM se realizan luego de la reparación de una tubería o la terminación de trabajos de expansión y modernización de redes
  • Desde 2021, EPM ha invertido más de 65 mil millones de pesos en la malla vial, asociada a trabajos de infraestructura de los servicios públicos
  • Los daños en las vías generados por la infraestructura de EPM se pueden reportar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115

Medellín, jueves 31 de agosto de 2023 (@epmestamosahi) | EPM ha instalado, en lo que va de este año, 10.104 m3 de pavimento asfáltico y 12.544 m3 de base granular, en su compromiso con dejar en perfectas condiciones los espacios impactados por trabajos de mantenimiento, expansión o modernización de las redes de servicios públicos en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En los últimos tres años, EPM ha realizado importantes obras de infraestructura en el área metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de responder a las necesidades de las familias, el comercio y la industria en la provisión de agua potable y saneamiento.

Entre estas intervenciones se destacan la reposición de las redes más antiguas de Medellín por tuberías hechas con materiales de última tecnología, más resistentes y flexibles, así como la construcción de nuevas redes, tanques y sistemas de bombeo en el occidente de la capital antioqueña para asegurar la continuidad y la cobertura a más de 153 mil usuarios, equivalentes a 600 mil personas del Distrito.

También sobresalen la construcción de la interconexión de los municipios de Caldas y La Estrella, con beneficio para 110 mil hogares del sur del Valle de Aburrá, especialmente de Caldas, y la construcción de nuevas redes de alcantarillado y colectores que evitan que las aguas residuales lleguen a las quebradas que desembocan en el río Aburrá-Medellín, en un aporte al cuidado ambiental, la salud y la calidad de vida de las personas.

Para llevar a cabo estas obras y mantenimientos de beneficio para la comunidad, EPM debe romper las vías, al estar la infraestructura de manera subterránea. En este sentido, el compromiso de la Empresa con los ciudadanos y las administraciones municipales es asegurar que una vez finalizadas las obras, los espacios queden en condiciones óptimas.

Desde 2021, EPM ha invertido más de 65 mil millones de pesos en pavimentación en el Valle de Aburrá, con la instalación de 39.585 m3 de pavimento asfáltico y 51.563 m3 de base granular, para recuperar las vías de los barrios donde se construyen los proyectos de servicios públicos.

En coordinación con las alcaldías

EPM trabaja de la mano con los equipos de las administraciones municipales del Valle de Aburrá, en el cumplimiento de los acuerdos marco de colaboración interinstitucional para gestionar los impactos en el espacio público.

Estos convenios aseguran que las intervenciones masivas en despliegue de infraestructura de EPM se efectúen de una mejor manera, en el menor tiempo posible y con la disminución de impactos, en caso de haberlos. A su vez, las alcaldías se comprometen a agilizar los trámites. Las acciones en conjunto permiten asegurar el suministro de los servicios públicos en el presente y futuro, mejorando integralmente la malla vial en las ciudades para el disfrute de sus habitantes.

Para su servicio

Reportar contribuye a la solución

Hay daños en las redes que eventualmente pueden generar hundimientos de las vías, como fugas de agua. Por este motivo, EPM invita a la comunidad a reportar cualquier anormalidad en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.

EPM registra la orden y procede a programar cuadrillas que van al sitio del evento, con el fin de verificar si el daño corresponde a redes de aguas o de otro servicio de la Empresa y direccionar a la dependencia respectiva para la atención en la operación y el mantenimiento.

• Imagen kit de prensa