domingo, 20 de marzo de 2022

Concluyeron los trabajos de modernización de Manantiales y avanza el llenado de las estructuras de la planta

El inicio de la operación del sistema se realizará gradualmente en las horas de la noche.

• Hoy se han distribuido más de 1’100.000 litros de agua potable a la comunidad y 260 bolsas de 5 litros

Medellín, 20 de marzo de 2022| Concluyeron los trabajos adelantados en los distintos frentes de obra para la modernización de la planta de producción de agua potable Manantiales. En este momento avanza el proceso de adecuación y llenado de estructuras, que tomará toda la tarde, para iniciar la operación de la planta en las horas de la noche.

De otro lado, continúa la distribución de agua potable en las 54 rutas establecidas (45 para clientes residenciales y 9 para clientes corporativos), y el suministro en bolsas de 5 litros. Hoy se han entregado más de 1'100.000 litros de agua en los carrotanques y 260 bolsas en hogares con personas con movilidad restringida.

De igual modo, se restableció el servicio de acueducto en los circuitos Bello (norte) en Bello y Villa Socorro en Medellín, beneficiando a más de 40.000 clientes de 40 barrios. El proceso de restablecimiento en los demás sectores se realizará entre mañana lunes 21 de marzo y la madrugada del martes 22 en horarios diferentes de acuerdo con la programación, que puede ser consultada a través de www.epm.com.co o en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115. En estos mismos canales, los usuarios podrán consultar las rutas de carrotanques que continúan abasteciendo a la población del norte durante todo el fin de semana, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) creado para atender la interrupción, EPM continúa monitoreando las 24 horas el proceso de distribución de agua potable y atendiendo puntualmente las solicitudes de los clientes en los distintos sectores.

Con el fin de orientar mejor a la comunidad, EPM les invita a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Cuando se restablezca el servicio es importante que todos los usuarios hagan uso moderado del agua para permitir que el sistema se estabilice y las redes puedan llenarse en el menor tiempo posible. De esta manera llegará a las viviendas situadas en las partes altas, con presión y estabilidad.

• Debido a la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices, es probable que durante las primeras horas tenga cambios temporales en color y turbiedad, pero una vez se estabilice la red, los usuarios disfrutarán nuevamente del servicio de acueducto en las condiciones habituales.

• Durante las primeras horas del restablecimiento del servicio se recomienda a los usuarios abstenerse de consumir el agua y no usarla en el lavado de la ropa hasta que recupere su transparencia. Una vez con su transparencia habitual, se puede consumir y usar en el hogar con la misma confianza de siempre.

• En empresas y edificios, si se observan cambios en color y turbiedad se recomienda cerrar el macromedidor para posibilitar que EPM drene a través de los hidrantes el agua afectada por los movimientos operativos del sistema.

EPM agradece la comprensión de la comunidad, su paciencia y disposición con esta interrupción de acueducto, que permitirá garantizar la prestación del servicio a los usuarios actuales y futuros del Valle de Aburrá, en óptimas condiciones de continuidad, calidad, cobertura y disponibilidad.

Cualquier información adicional se puede consultar en la línea gratuita de atención al cliente 604 44 44 115 o enredes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.