miércoles, 11 de octubre de 2023

Con uso de helicóptero, EPM adelanta montaje de Alumbrados Navideños 2023 Avión volando sobre una ciudad

• En el operativo tomaron parte 15 trabajadores en tierra y 5 en el aire
  • Los postes servirán para instalar las figuras monumentales en el río
  • EPM avanza en el montaje de los Alumbrados según el cronograma
  • En 2023, los Alumbrados Navideños de EPM cumplen 56 años

Medellín, miércoles 11 de octubre de 2023 (@epmestamosahi) | Con la instalación de 16 postes de fibra de vidrio, de 24 metros de altura, a cargo de personal técnico especializado y el apoyo de un helicóptero MI-8 para izar la infraestructura, se cumplió este miércoles 11 de octubre un hito técnico que permitirá la instalación de las figuras a gran escala que hacen parte de los Alumbrados Navideños de Medellín 2023, cuyo concepto será anunciado por la Empresa en los próximos días.

Ante la imposibilidad de ingresar a Parques del Río, nodo principal de los Alumbrados 2023, con una grúa de la capacidad de carga necesaria para el montaje de los postes, EPM empleó un helicóptero MI-8, vehículo aéreo de transporte de tamaño medio-grande y bimotor, que usualmente se utiliza para la instalación de redes eléctricas en sitios de difícil acceso o en zonas rurales. Así mismo, con este procedimiento se redujeron los tiempos de instalación de 48 horas a dos, ya que levantar cada poste en condiciones convencionales toma cerca de tres horas.

Alumbrados Navideños para la gente

Este año, EPM continúa apostándole a la consolidación de Medellín y Antioquia como destinos turísticos de talla internacional gracias a la edición 56 de los Alumbrados Navideños, que son considerados como un símbolo de la temporada decembrina, generan espacios de encuentro para la comunidad, incentivan el turismo y dinamizan la economía.

De acuerdo con información oficial, el año pasado los Alumbrados Navideños tuvieron más de 7.500.000 de visitantes, contribuyeron a generar 1.340 empleos directos e indirectos y dejaron una derrama económica de 36,9 millones de dólares para la Ciudad.

EPM avanza con sus más de 200 artesanas, madres cabeza de hogar, en la elaboración de las figuras y en el montaje de las piezas a gran escala, cumpliendo con los tiempos previstos según el cronograma para la instalación de la infraestructura en distintos puntos de Medellín y Antioquia, que abarca 41 sitios del Distrito y 14 municipios ganadores del concurso Encendamos la Alegría.

Los municipios ganadores en la décima primera versión del concurso Encendamos la Alegría son: Tarazá, Betulia, Liborina, Arboletes, Caramanta, San Pedro de Urabá, Yolombó, Nechí, Valparaíso, Caracolí, Jericó, Cisneros, Toledo y Campamento.

EPM realiza los Alumbrados Navideños de Medellín desde hace 56 años, cuando inició la tradición en el centro de la capital antioqueña. Con el paso de los años adquirieron reconocimiento mundial, gracias a la innovación y creatividad que cada diciembre sorprende a la comunidad con la monumental decoración.