lunes, 16 de mayo de 2022

Con instituciones educativas, inicia el programa ‘Innóvate – Descubriendo Grupo EPM 2022’

EPM realizó este lunes el lanzamiento de la séptima versión del programa 'Innóvate – Descubriendo Grupo EPM 2022', en el que participan 20 instituciones educativas de Antioquia, 17 del Área Metropolitana y 3 del Oriente antioqueño.

El objetivo del Programa es materializar ideas creativas relacionadas con tres líneas temáticas definidas por EPM: Economía Circular, Transformación Energética y Transformación Digital.

En esta versión, que se inició con un encuentro de rectores vinculados al programa, participan cerca de mil estudiantes y 71 profesores de los grados 9° y 10°, de instituciones públicas y privadas, quienes con su espíritu creativo y emprendedor podrán vivir una experiencia alrededor de temas relacionados con la innovación.

Acompañamiento permanente

Los participantes tendrán acompañamiento de 26 mentores, la gran mayoría hacen parte del Grupo EPM, y algunos aliados como la Universidad Cooperativa de Colombia, o de empresas como Erco, Ceiba software y SDI Aliados.

Los maestros y estudiantes durante el proceso reciben una capacitación intensiva en las líneas temáticas y en metodologías ágiles y de gestión de proyectos, pensamiento de diseño, creación de propuestas de solución de problemas, formación en temáticas o técnicas asociadas a la innovación y aprendizaje basado en proyectos.

Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes, por ser la semilla del futuro y con quienes se busca estimular el espíritu creativo y emprendedor desde las oportunidades que ofrece la cuarta revolución industrial (4RI).

'Innóvate – Descubriendo Grupo EPM 2022' es un espacio dispuesto para vivir una inmersión de conocimiento, experiencias e ideas que aportan a la construcción de un mundo sostenible e innovador, fortaleciendo la relación de EPM con sus comunidades, especialmente con colegios, y potenciando el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes.

Las entidades educativas participantes son:

Guarne

I.E. La Inmaculada Concepción