domingo, 24 de julio de 2022

Con éxito finaliza operativo de inspección subacuática del túnel La Fe - Ayurá

Después de realizar las maniobras con el equipo sumergible denominado ROV, este realizó la navegación de los dos trayectos del túnel sin contratiempos.

• Durante este domingo y de forma gradual se restablecerá el servicio de acueducto en el Valle de Aburrá.
  • Hasta el sábado 23 de julio a las 10:00 p.m., se han entregado 2.050.000 litros de agua potable y 1.800 bolsas de cinco litros de agua.

Medellín, 24 de julio de 2022 | A las 8:00 a.m. de este domingo finalizó con éxito el operativo de inspección subacuática del túnel que transporta el agua desde el embalse La Fe hasta la planta de potabilización La Ayurá. Después de realizar las maniobras con el equipo sumergible denominado ROV, este realizó la navegación de los dos trayectos del túnel, debiendo suspender las labores durante tres horas en la noche del sábado 23 de julio, debido a una tormenta eléctrica que se presentó en el sector del embalse La Fe.

Esta novedad generará ajustes en los horarios de restablecimiento en algunas zonas del Valle de Aburrá. La empresa trabaja para que al final de este domingo todos los circuitos impactados con esta interrupción tengan nuevamente el servicio de acueducto.

En cuanto a las labores de lavado y mantenimiento de la planta La Ayurá, estas culminaron sin ningún contratiempo, logrando aprovechar al máximo la suspensión temporal en la operación de esta infraestructura. A las 8:00 a.m. de este domingo comenzó a ingresar agua cruda a la planta para iniciar el proceso de potabilización, llenado de estructuras y posterior distribución a partir de las primeras horas de esta tarde

Durante la mañana de este domingo comenzarán a restablecerse gradualmente los primeros circuitos del oriente y occidente de Medellín que reciben agua de la planta de potabilización Manantiales, ubicada al norte del Valle de Aburrá. Los circuitos Hamacas, Porvenir y Pajarito que no estaba previstos en esta interrupción y que durante la tarde y noche del sábado 23 se les interrumpió el servicio de acueducto, debido a altos consumos, también se restablecerán en el transcurso de la mañana del domingo.

Según las empresas contratistas Diving Service, Skava Consulting y Buceo Industrial de Colombia y personal experto de EPM, los hallazgos preliminares del túnel tienden a ser favorables pues no se encontraron novedades relevantes que generen alguna señal de riesgo. En los próximos días, se realizará el proceso de análisis de la información y las imágenes recolectadas.

Frente al operativo especial para suministrar agua potable a la comunidad mientras dure la interrupción, en horas de la madrugada se reforzó el suministro para el sector hospitalario, comercial y hotelero donde se incrementó la demanda del recurso por su dinámica natural de fin de semana. Como resultado de ello, hasta las 10:00 p.m. del sábado 23 de julio, se habían entregado 2.050.000 litros de agua potable y 1.800 bolsas de cinco litros.

La Empresa invita a sus usuarios a consultar los horarios específicos de la interrupción de su circuito en la página www.epm.com.co o a través de la línea de atención (604) 44 44 115.

Fotografias

finaliza operativo de inspección subacuática del túnel

domingo, 24 de julio de 2022

Ícono play