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El restablecimiento del servicio iniciará antes de lo anunciado de manera
gradual
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Es importante que los usuarios que vayan teniendo agua potable hagan un uso
moderado para garantizar la estabilidad total del sistema
- Cualquier inquietud debe consultarse en los canales oficiales de EPM
Medellín, 24 de septiembre de 2023| En la mañana del domingo
24 de septiembre el equipo de EPM responsable de la modificación de la válvula
que aportará a la optimización del sistema de acueducto en el Valle de Aburrá,
culminó exitosamente el trabajo.
Se realizaron los monitoreos y pruebas necesarias que aseguran que la labor se
llevó a cabo exitosamente para dar inicio al llenado de la red y la
normalización del sistema.
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A partir de las 11 a.m. los usuarios atendidos por el circuito Pedregal
ubicados en los barrios Kennedy, Alfonso López, Tejelo, Florencia, Pedregal,
Girardot, San Martín de Porres, Castilla, La Esperanza, Francisco Antonio
Zea, Boyacá y Las Brisas (Medellín); Barrio Nuevo, La Cabañita, Villa de
Occidente, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida y Montañita Abajo (Bello).
Empezarán a recibir el agua potable.
Es importante reiterar que el restablecimiento del servicio es gradual y es
fundamental que las personas hagan un uso moderado del agua potable para que
el sistema se estabilice y todos los usuarios puedan contar con el servicio
sin problemas.
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A partir de las 12 del mediodía, los usuarios atendidos por el circuito
París ubicados en los barrios El Triunfo (San Cristóbal), El Progreso No. 2,
Mirador del Doce, Picachito, Picacho (Medellín), y París (Bello), también
empezarán a recibir el servicio de manera gradual.
Durante la interrupción se han entregado 482 mil litros de agua potable (con
corte a las 10 a.m. del domingo 24 de septiembre). Los carrotanques
continuarán los recorridos hasta que EPM asegure que todas las zonas tienen el
servicio.
EPM agradece la comprensión de los más de 50 mil usuarios que este fin de
semana tuvieron la interrupción programada, y espera que en transcurso de la
tarde finalice el restablecimiento pleno del servicio de acueducto. La empresa
reitera la importancia de este trabajo para la confiabilidad del sistema de
acueducto en el Valle de Aburrá.
EPM recuerda los tres puntos claves del restablecimiento del servicio:
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Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio permitirá
que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
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Es probable que cuando se restablezca el servicio, el agua esté turbia. Esto
es normal y hace parte del proceso de estabilización del sistema. Esta
situación no durará mucho. Se sugiere esperar a que el agua recupere sus
condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
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Si al restablecerse el servicio de acueducto el usuario todavía tiene agua
recogida, se le recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego y
limpieza.
Informarse en los canales oficiales también es clave:
cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al
Cliente de EPM (604) 44 44 115, en www.epm.com.co