viernes, 5 de mayo de 2023

Con 74 jóvenes “Jaguares” de Rionegro, EPM y Cornare realizaron siembra de 320 árboles

• La siembra se hace en cumplimiento de lo establecido en el convenio que EPM tiene firmado con la corporación Cornare
  • En las veredas Cimarronas y Cuchillas de San José (sector Fontibón) de Rionegro, EPM ejecuta importantes obras de agua potable y saneamiento básico
  • Los “Jaguares” son Jóvenes Ambientales Guardianes de los Ecosistemas, programa educativo que se desarrolla en el Oriente antioqueño

Rionegro, viernes 5 de mayo de 2023 (@epmestamosahi) | EPM y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) junto a 74 jóvenes de las veredas Cimarronas y Cuchillas de San José de Rionegro (sector de Fontibón) del municipio de Rionegro, hicieron este jueves 4 de mayo una jornada de promoción ambiental mediante la siembra de 320 árboles en estos sectores vecinos a dos de los proyectos de agua potable y saneamiento básico más importantes que la Empresa ejecuta en la localidad, con el propósito de aumentar y modernizar la infraestructura que permita atender el crecimiento industrial y poblacional de este territorio.

Los 74 jóvenes que lideraron la siembra pertenecen a zonas en donde se adelantan obras de infraestructura de servicios públicos que beneficiarán a la comunidad, unos son de la institución educativa Cuchillas de San José, sector de Fontibón, allí EPM avanza en los trabajos finales de la construcción de dos modernos tanques de almacenamiento de agua potable. El segundo grupo de jóvenes son estudiantes de la Fundación Educativa San Nicolás, colegio ubicado en la vereda Cimarronas del área de influencia directa del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tranvía.

El programa Jóvenes Ambientalistas Guardianes de los Ecosistemas (Jaguares), que lideró la jornada ambiental, hace parte de la alianza entre Cornare y EPM, que han destinado recursos humanos, técnicos y económicos para fortalecer la cultura del cuidado, uso eficiente y racional de los recursos naturales, promoviendo el liderazgo, la solidaridad y la empatía como una muestra de amor por el planeta, en este caso específico en todo el Oriente antioqueño.

Esta siembra, hace parte de las actividades de celebración de Día de la Tierra y se enmarca en los programas de educación ambiental que EPM promueve en todos los territorios donde hace presencia, pues la protección de los recursos naturales es parte del corazón de sus negocios y la ejecución de sus proyectos, y de sus políticas ambiental y social.

Inversiones en Rionegro y el Valle de San Nicolás

Desde 2017, luego de que EPM adquiriera la empresa municipal de servicios públicos EPRio de Rionegro, se emprendió la ejecución de una importante cantidad de obras de modernización de las obras recibidas y construcción de nueva infraestructura de agua potable y saneamiento básico por cerca de 450 mil millones de pesos (entre obras ya ejecutadas y contratadas a la fecha), con el propósito de atender la creciente demanda de servicios públicos que contribuyan al desarrollo de la zona y al mejoramiento de la calidad de la vida de las personas.

De esta manera, EPM con una visión estratégica, integradora y participativa, contribuye de manera planificada a la gestión de las necesidades de los habitantes de Rionegro, del Valle de San Nicolás y del Oriente antioqueño, a través de iniciativas relacionadas con el cuidado del ambiente, la sostenibilidad de los territorios y la cobertura de servicios públicos confiables, permanentes y de calidad, para contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.