jueves, 23 de noviembre de 2023

Este domingo habrá interrupción programada del servicio de acueducto en sectores de la Loma de Los Bernal, Altavista y Belén

• La comunidad puede consultar si está en la zona de la interrupción con Ema, la asistente virtual de EPM, al WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: ¿Se va a ir el agua por mi casa?

Medellín, jueves 23 de noviembre de 2023 (@epmestamosahi) | Para prestar un servicio de acueducto con calidad, EPM realizará este domingo 26 de noviembre, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., el lavado del tanque de los circuitos Altavista Centro y Altavista Sur. La fecha y hora se seleccionó para permitir la logística de los trabajos.

Esta intervención implica la interrupción, programada, del servicio de acueducto en el circuito Altavista Centro para 13.163 usuarios y en el circuito Altavista Sur para 29.241 usuarios del Distrito de Medellín.

Los siguientes son los rangos de direcciones de la interrupción:

Circuito Altavista Centro
    • De calle 20A hasta calle 26 entre carrera 84 y carrera 84BC
    • De calle 26 hasta calle 26B entre carrera 83B y carrera 84
    • De calle 32 hasta calle 32C entre carrera 83 y carrera 87A
    • De calle 30 hasta calle 31 entre carrera 87C y carrera 89D.
    • De calle 31D hasta calle 31E entre carrera 87A y carrera 89D.
    • De calle 31B hasta calle 31CB entre carrera 89DD y carrera 89EE.
    • De calle 27 hasta calle 28 entre carrera 87B y carrera 89D.

Incluye 13.163 usuarios de los sectores: Las Mercedes, Belén, Los Alpes, Altavista, La Palma y Las Violetas.

Circuito Altavista Sur
    • De calle 29 a calle 27 entre carrera 76 y carrera 81.
    • De calle 27A hasta calle 20A entre carrera 75 y carrera 83.
    • De calle 20A hasta calle 4E entre carrera 76 y carrera 84F.
    • De calle 8 a calle 22 entre carrera 72 y carrera 76.
    • De calle 24 hasta calle 27A entre carrera 75 y carrera 76
    • De calle 25 hasta calle 30 entre carrera 76 y carrera 81.
    • De calle 19B hasta calle 27 entre carrera 81 y carrera 83B.
    • De calle 18 hasta calle 20 entre carrera 84F y carrera 89.
    • De calle 14B hasta calle 18 entre carrera 90 y carrera 93A.

Incluye 29.241 usuarios de los sectores: La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.

Para tener en cuenta

• EPM recomienda a la comunidad recoger agua potable antes de la interrupción. Que sea suficiente para las tareas prioritarias y de aseo.
    • Provisionarse de agua previamente, y no a última hora, evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten. Considere que si antes de la hora prevista para el inicio de la interrupción todas las personas consumen grandes cantidades de agua al mismo tiempo es probable que el cierre se anticipe
    • Hay que tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es tentativo. A partir de ese momento, la red requiere de estabilización, que solo se logra si el consumo de agua por parte de los usuarios se hace de manera gradual y moderado. Si todos los usuarios consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema tardará más en normalizarse y la hora del restablecimiento pleno puede retrasarse.
    • Tener un consumo moderado de agua al momento del restablecimiento del servicio de acueducto permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
    • Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho tiempo. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
    • Si al restablecerse el servicio de acueducto el usuario todavía tiene agua recogida, se le sugiere no botarla, sino usarla en riego, baños y limpieza.

Para prestar un servicio de acueducto con calidad y continuidad, EPM cuenta en su infraestructura con 132 tanques de almacenamiento de agua potable, con una capacidad de 478.427 metros cúbicos, que suministran agua potable a sus más de 1.400.000 clientes (unos 5 millones de personas). Cada uno de estos tanques debe ser lavado, por norma, dos veces al año. En esta ocasión, correspondió al tanque que atiende los circuitos Altavista Centro y Altavista Sur.

EPM agradece a la comunidad por su comprensión con estos trabajos de mantenimiento.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.