martes, 3 de octubre de 2017

265 familias del barrio Versalles ya tienen acueducto y alcantarillado

El programa Unidos por el Agua conectó a estos servicios cerca de 1.068 personas de la comuna 3 de Medellín, quienes recibieron la conexión de sus viviendas y obras de mejoramiento en su barrio.

• También se realizaron obras de mejoramiento de andenes, cunetas cunetas y escalas del barrio Versalles, en el nororiente de Medellín
  • La iniciativa busca beneficiar, en este cuatrienio, a 40.200 hogares de diferentes sectores de Medellín.
  • La inversión total será de $250.000 millones, de los cuales cerca de $1.340 millones fueron para la zona de Versalles, en la comuna 3- Manrique.

El programa Unidos por el Agua suma nuevas familias beneficiadas con acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, con calidad y continuidad. Este sábado 30 de septiembre, la buena noticia fue para 265 hogares -1.068 personas aproximadamente- de Versalles, en la comuna 3 de Medellín, quienes recibieron la conexión de sus viviendas y obras de mejoramiento en su barrio.

En un acto que contó con la participación de la comunidad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacaron que en el barrio Versalles se hicieron inversiones por cerca de $1.340 millones en acueducto y alcantarillado, así como en obras de mejoramiento y construcción de andenes, cunetas y escalas cerca de la institución educativa, para la recolección de aguas lluvias, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Las 265 familias beneficiadas comenzarán a recibir los subsidios otorgados por el Municipio de Medellín para el consumo de los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM.

En la ejecución de los trabajos, el programa Unidos por el Agua generó 32 empleos para residentes del barrio Versalles.

Con este programa, la Alcaldía de Medellín y EPM hacen realidad el sueño de llevar soluciones de acueducto y alcantarillado a 40.200 familias, muchas de ellas habitantes de asentamientos informales, dentro de una cultura de la legalidad y el uso responsable de los servicios públicos.

Esta iniciativa une recursos y voluntades de la Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Planeación y las secretarías de Gestión y Control Territorial, Infraestructura Física, Participación Ciudadana y Hacienda; EPM, la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín –ISVIMED-.

Las entidades adelantan el programa con tres iniciativas: Abastecimiento Comunitarios de Agua, Mejoramiento Integral de Barrios y Reconocimiento de Edificaciones.

En este cuatrienio, el programa espera llegar a un total de 40.200 hogares, es decir, cerca de 181.000 personas, como un aporte a la equidad y bienestar de más medellinenses.