viernes, 4 de agosto de 2023

14 municipios de Antioquia ya tienen su regalo de fin de año: ganaron el concurso de Alumbrado Navideño “Encendamos la Alegría 2023”

• EPM anunció los 14 municipios ganadores del concurso que promueve el turismo regional y dinamiza la economía de las poblaciones en la temporada de fin de año

• En esta ocasión 63 municipios se inscribieron para participar en el concurso. De ellos, 50 cumplieron satisfactoriamente con los requisitos
  • De acuerdo con la metodología del concurso en 2023, los municipios participantes contaron a través de videos, múltiples historias que describen cómo EPM ha contribuido al desarrollo de sus territorios

Medellín, viernes 4 de agosto de 2023 (@epmestamosahi) |EPM anunció hoy los 14 municipios ganadores de la décima primera versión del concurso de Alumbrado Navideño "Encendamos la Alegría 2023". Cada uno de ellos recibirá como premio un alumbrado navideño para engalanar la Navidad en su municipio. Este evento busca dinamizar la economía local e incentivar el turismo durante la época decembrina.

En total serán entregados 14 alumbrados navideños con el sello, la magia, la tradición y el colorido de EPM. En cada uno de los municipios ganadores EPM instalará temporalmente un juego de piezas de alumbrado que incluye la adecuación, montaje, mantenimiento, retiro y transporte. El costo de la energía que se consuma durante el periodo de operación del alumbrado navideño, será cuantificado y asumido por EPM.

Los municipios ganadores en esta décima primera versión del concurso son:

Tarazá, Betulia, Liborina, Arboletes, Caramanta, San Pedro de Urabá, Yolombó, Nechí, Valparaíso, Caracolí, Jericó, Cisneros, Toledo y Campamento.

Se resalta que Jericó, Nechí, Toledo y Campamento son ganadores por primera vez del concurso Encendamos la Alegría.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, expresó su satisfacción al dar a conocer a los ganadores y mencionó que el objetivo del concurso se cumplió a plenitud: "recibimos 150 videos que en la Empresa revisamos uno a uno. Nos llenó de alegría ver la pasión de las comunidades por obtener el premio y conocer grandes relatos que nos impulsan a seguir trabajando por la transformación de la región mediante el suministro de los servicios públicos y del impacto ambiental, educativo, deportivo y social de los proyectos que abanderamos. Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes”.

Balance del concurso

En esta edición, 63 municipios se inscribieron para participar en el concurso "Encendamos la Alegría" a través del sitio web de EPM, y 50 llegaron hasta la etapa final dado que además de cumplir con todos los requisitos de participación, como producción y publicación de los 3 videos, enviaron la comunicación a EPM en la fecha indicada.

Esta versión del concurso introdujo el uso de las redes sociales como una estrategia que permitiera mayor visibilidad y posicionamiento de las administraciones municipales y sus comunidades. Se requirió que cada municipio participante publicara tres videos narrando historias relacionadas con el impacto de EPM en los territorios. La divulgación se realizó en las redes sociales de los municipios utilizando el hashtag #EPMEncendamosLaAlegría2023.

Los ganadores fueron seleccionados por su rendimiento en las publicaciones y la creatividad en los contenidos producidos.

El encendido de los alumbrados navideños se llevará a cabo en los municipios ganadores entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2023, y permanecerán en funcionamiento hasta el segundo día festivo de enero de 2024.

Fotografias
  • Imagen kit de prensa