Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Participación ciudadana EPM Participación ciudadana EPM

Participación ciudadana

Institucional ParticipaHistórico de participación¿Entiendes todo lo que incluye tu factura de EPM?
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Faltan

días

horas

minutos

Para finalizar esta actividad

Te invitamos a participar

icono participación

Si deseas conocer todos los ejercicios de participación haz clic en el siguiente botón

Ver todos los ejercicios

¿Entiendes todo lo que incluye tu factura de EPM?

Finalizado

Participantes35

Comentarios22

¡Me gusta!27

Inicia:06/09/2019

Finaliza:02/10/2019

Servicios Públicos

Es importante que entiendas todo lo que incluye tu factura y las cuentas que puedes pagar a través de ella. Además, tienes la posibilidad de conocer tus consumos mensuales. En este ejercicio te enseñamos cómo hacerlo!

Participa

¡Me gusta!

Ya diste me gusta
Compartir

Comentarios 22

22 comentarios en el artículo "¿Entiendes todo lo que incluye tu factura de EPM?"

4
0
Avatar image

Eneida

26/09/2019 21:17

Los consumos son de maciado costosos

Responder

0
0
Avatar image

Andrés

27/09/2019 15:17

No creo que el consumo sea costoso, puede ser que consumas mucho y por la cantidad de kWh y/o m3 en exceso debas pagar mas. También puedes tener una fuga o electrodomésticos no eficientes energeticamente

Responder

1
0
Avatar image

EPM

01/11/2019 15:32

Buenas tardes Eneida. Te contamos que las tarifas de los servicios públicos no las define EPM, si no la Comisión de Energía y Gas - CREG y la Comisión de Agua y Saneamiento - CRA. Te invitamos a conocer más sobre este tema ingresando aquí: https://www.epm.com.co/site/clientes_usuarios/clientes-y-usuarios/tarifas-de-los-servicios-publicos-domiciliarios#Preguntas-frecuentes-sobre-tu-factura-de-servicios-p-blicos-1640

Responder

0
0
Avatar image

Lia

06/01/2020 11:46

Totalmente de acuerdo, el cobro no coincide con lo que realmente uno se consume

Responder

0
0
Avatar image

EPM

07/01/2020 7:50

Buenos días Lía. En tu factura de servicios públicos puedes hacer seguimiento a tu consumo de metros cúbicos de agua, metros cúbicos de gas y kilovatios de energía. También puedes compararlo con tu consumo de meses anteriores para ver su variación, esto refleja los consumos de estos servicios. Con gusto te podemos orientar en nuestra línea de atención al cliente 4444115. Feliz semana

Responder

1
0
Avatar image

Juan Carlos

27/09/2019 21:01

Realmente, me gusta mucho el servicio que presta EPM, para mí es un ejemplo de empresa en el país

Responder

0
0
Avatar image

EPM

01/11/2019 15:42

Gracias Juan Carlos por tu comentario :)

Responder

0
0
Avatar image

Viviana

28/09/2019 12:05

Apoyo las labores de EPM, pero también quisiera que dieran pronta solución a el agua que está llegando en el municipio de bello, hay momentos que viene con un poco de coloración, amarilla o con diferente sabor y hay ocasiones donde huele a algo

Responder

0
0
Avatar image

EPM

01/11/2019 15:59

Buenas tardes Viviana, te invitamos a consultar más sobre esta información aquí: https://www.epm.com.co/site/epm-trabaja-para-superar-coloracion-del-agua-que-se-presenta-temporalmente-en-algunas-zonas-del-norte-del-valle-de-aburra Feliz tarde

Responder

1
0
Avatar image

Andrés

06/11/2019 15:31

¿Realmente creen que la forma en que disponen la información en la factura de los servicios públicos, es amigable al consumidor y facilita su compresión?

A mi parecer atiborran la factura de letras pequeñas para evitar que el consumidor promedio acceda a la información de sus consumos fácilmente. Además, falta promoción abierta y comprensible sobre cómo leer la factura de los servicios públicos (si existe nunca la he visto y eso implica claramente una falla en el objetivo de la promoción.

Responder

1
0
Avatar image

EPM

07/01/2020 9:55

Hola Andrés, gracias por escribirnos. En esta sección de nuestro sitio web puedes encontrar información y videos que te ayudarán a entender tu factura de servicios públicos: https://www.epm.com.co/site/clientes_usuarios/clientes-y-usuarios/tarifas-de-los-servicios-publicos-domiciliarios#Pasos-para-entender-la-Factura-EPM-51 También responderemos con gusto todas tus inquietudes en nuestra línea de atención al cliente 44 44 115.

Responder

0
0
Avatar image

johnnatan

07/11/2019 9:14

hola familia epm mi sugerencia seria que en la factura de lectura aperase de que fecha de inicio y cierre de lectura es el consumo de energía, agua y gas y te dan el valor pero mas no sale cual fue el numero que se lee en el momento de mirar el contador para sacar el resultado de facturación así se llevara a cabo el consumo real de los servicios prestados

Responder

0
0
Avatar image

EPM

07/01/2020 10:15

Hola Johnnatan, toda esta información la puedes encontrar en tu factura de servicios públicos: tanto la fecha de inicio y fin de lectura, los días facturados (estos pueden variar mes a mes de 28 a 32 días), como tu consumo en metros cúbicos de agua y gas, y kilovatios de energía durante ese período. Con gusto podemos orientarte y responder tus dudas en la línea de atención al cliente 4444115. Feliz semana

Responder

0
0
Avatar image

Lia

06/01/2020 11:52

Mi sugerencia a epm, es primero la lectura de la factura no es comprensible entonces se debería ampliar la información, segundo lo que llega en el cobro no es coherente con lo que realmente se consume , que está pasando? Realmente hacen una lectura coherente o consideran lo que creen que cada familia debe pagar ???

Responder

0
0
Avatar image

EPM

07/01/2020 10:05

Hola Lía, gracias de nuevo por escribirnos. En esta sección de nuestro sitio web puedes encontrar información sobre cómo leer tu factura de servicios públicos: https://www.epm.com.co/site/clientes_usuarios/clientes-y-usuarios/tarifas-de-los-servicios-publicos-domiciliarios#Pasos-para-entender-la-Factura-EPM-51 En este otro video puedes conocer cómo se realiza el proceso de lectura de los contadores de cada vivienda o instalación, que son los valores que posteriormente se reflejan en la factura: https://www.youtube.com/watch?v=ZgMaOeBQPKk&feature=emb_logo Feliz semana

Responder

2
0
Avatar image

DIEGO BETANCUR

16/06/2020 16:56

NOS ESTAN ROBANDO EN LA FACTURACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.

Responder

0
0
Avatar image

Jarol

28/01/2023 8:21

Un saludo.

Estoy pagando alquiler y la factura me llega con un monto de un acuerdo de pago, este monto es de que?

Responder

0
0
Avatar image

Emi

23/02/2023 8:08

Hola, Jarol

Los acuerdos de pago son DEUDAS de los DUEÑOS, no tienen porqué pagarlos como inquilino. Haz la cuenta de cuántos meses llevas pagándole su deuda y descuenta del arriendo todo lo que te deba. De no aceptar el dueño de la casa, lo demandas en la estación de policía más cercana porque esos cobros no se le pueden indilgar al inquilino. Seguramente son acuerdos por instalaciones de servicios como gas, agua o luz que esa persona financió a 10 años o más y por eso es quien tiene que responder por la deuda. Esto es algo que la mayoría de inquilinos no sabe y que la inmensa mayoría de arrendadores, SE CALLA. En otras palabras, esto es ROBO descarado a los inquilinos. Esta misma respuesta aplica para Leví. Tú sólo debes pagar los 11.000 de tu consumo, el resto es del dueño

Responder

0
0
Avatar image

Leví

10/02/2023 8:23

Hola donde vivo pago solamente Gas y Energía y me llega en 11 mil pesos las dos, pero el recibo me dice acuerdo de pago y me cobra 40 mil pesos de más ?

Responder

0
0
Avatar image

William

07/03/2023 16:52

Me llega la primera factura por acueducto, acuerdo de pago 37.000,

Pero otras entidades 58.000,consumo 0.

De qué son las otras entidades?

Responder

1
0
Avatar image

Sebastian Vargas

13/03/2023 12:27

Por qué en mi factura de energía me llegan dos consumos de energía en kw y le suman ambos para el cobro

Responder

0
0
Avatar image

DIANA

16/03/2023 13:41

Buenas tardes, la verdad a mi si me parecen que no se lee bien, pues en la casa éramos 4 si se pagaba X valor, ahora somos 2 y se paga el mismo X valor no rebajo en nada, y me sale acuerdo de pago pero no se evidencia de que? como sabemos que mas estamos pagando? Muchas gracias.

Responder

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre.
Ingresa tu correo eléctronico. Please enter a valid email address.
Ingresa tu comentario.
Este formulario recopila tu nombre para que podamos hacer un seguimiento a los comentarios realizados en el sitio web. Para más información, por favor consulta nuestros Términos y condiciones. Debes aceptar los términos y condiciones
Agregar comentario
  • Estadísticas
  • Análisis

grafica-factura-epm

Ver respuestas

Con un resultado de 34 respuestas por parte de la ciudadanía y gracias al presente ejercicio de participación, se logró indagar acerca de qué tanto los usuarios entienden la factura y cuál es la información de interés que desean encontrar en ella.

En algunas ocasiones EPM ha incluido información acerca de proyectos en la factura de los servicios públicos. Los usuarios mencionaron esto con frecuencia e invitan a la empresa a seguirlo realizando ya que es información de interés para ellos. Adicionalmente, les gusta encontrar datos explicativos sobre el aumento de sus consumos y tips para hacer uso eficiente de sus servicios públicos domiciliarios.

Como resultado positivo se detectó que la mayoría de los participantes revisan su factura de forma detallada antes de realizar el pago, verificando la información no solo de sus consumos sino también de otros componentes como lo son las tarifas, las fechas de pago, los días de consumo y otros cobros relacionados con el alumbrado público, pago a empresas de aseo y demás.

El 71% de los participantes asegura conocer el histórico de los últimos 6 meses que hay en su factura explicando el detalle de cada servicio. Si aún tienes dudas sobre cómo hacer una correcta lectura de ella ingresa aquí para más información.

EPM invita a todos sus clientes y usuarios para que hagan un seguimiento mes a mes de sus facturas, que les permita entender el pago a realizar y los servicios y consumos que se les están cobrando en ella. Al ejercer este control se pueden descubrir daños en las propiedades, como por ejemplo fugas de acueducto o de gas, que pueden explicar incrementos sorpresivos en los consumos y, por ende, en los pagos.

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 25/03/2023
Visitante número: 4024

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023