Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.
APoner el texto en tamaño de letra normal.
A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.
Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.
Atención al cliente con lenguaje de señas
▼Permite configurar el idioma de la página.
Institucional
Nuestras plantas
Cerrar menú
Desempeño ambiental
Responsabilidad Social
Hidroituango
Proyectos en el territorio
Conexiones por la vida
Ofertas de empleo
Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar
Uso eficiente de los servicios públicos
Medellín, 17 de marzo de 2020
EPM reitera su mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre la prestación de sus servicios públicos con continuidad, calidad y cobertura, en estos momentos donde unidos como sociedad se enfrenta la expansión del coronavirus (COVID-19).
Debido a la presencia en el hogar de más personas por trabajo en casa y clases por internet, como medida preventiva para evitar la propagación de la nueva pandemia, se puede aumentar considerablemente el consumo de los servicios de agua, energía y gas. Sin embargo, con pequeños aportes individuales se pueden lograr grandes ahorros.
Estos son algunos consejos para hacer un uso eficiente de los servicios públicos:
Como lo recomiendan las autoridades de salud, es indispensable mantener el lavado permanente de las manos con agua y jabón para evitar el contagio del coronavirus. Sin dejar esta práctica se puede economizar agua cerrando la llave cuando no se use, mientras se enjabona, se cepillan los dientes o afeitan. Adicionalmente, se debe usar un vaso para cepillarse los dientes, ducharse máximo por tres minutos y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes.
Recuerde usar la lavadora con la carga completa de ropa; menos plancha y secador para el cabello, encender solo las luces necesarias y ver la televisión en familia. Prefiera no abrir la nevera reiteradamente.
Cuando vaya a cocinar emplee el recipiente del tamaño de la llama de gas para que esta no abrace el fondo del recipiente, prefiera la olla a presión que le permite hacer una cocción más rápida de los alimentos, tape las ollas mientras prepara los alimentos, asegúrese que la llama del gas sea siempre azul y si puede dúchese con agua fría.
Con una actitud responsable con el uso de los servicios públicos se podrá disfrutar de ellos a plenitud sin impactar las finanzas familiares.
Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.
Bienvenido al nuevo portal de clientes y usuarios, un espacio pensado para ti y tus necesidades.