EPM ofrece una solución solar integral bajo el modelo de diseño, suministro e instalación de un sistema solar fotovoltaico, en el cual se analiza la necesidad del cliente y se entrega una solución de eficiencia energética a la medida.
Desarrollamos tu sistema de paneles solares a la medida de tus necesidades energéticas
Entregamos equipos y materiales de alta calidad y con certificación mundial
Nuestro personal técnico calificado se encarga de todo el proceso para que la instalación transcurra sin problemas y dentro del plazo previsto
La financiación con el crédito SOMOS aplica solo para clientes en Antioquia
Si quieres conocer la cobertura de nuestra Solución Solar en el territorio nacional ingresa aquí
Si deseas generar y consumir energía limpia, aportar al medio ambiente y reducir tu factura de energía, esta solución es para ti.
Tener el servicio de energía convencional
Contar con una área disponible y adecuada en tus techos para la instalación
Si eres arrendatario, contar con la autorización del propietario
¿Qué es una Solución Solar Integral?
Consiste en el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de un sistema solar fotovoltaico, acorde con tus necesidades energéticas.
¿Qué beneficios obtienes?
¿Qué incluye la Solución Solar Integral?
¿Qué cobertura geográfica tiene?
La cobertura es a nivel nacional, se puede instalar en cualquier ciudad del país
¿Quién puede adquirir una solución solar?
¿Cuáles son las etapas que se deben surtir para la instalación de la solución solar integral?
¿Cómo adquirir la solución solar?
A través del sitio web corporativo donde puedes encontrar toda la información y el paso a seguir para solicitar una cotización.
¿Cuáles son los canales de atención?
¿Qué valor tiene la solución?
El valor de la solución depende de las condiciones particulares (área disponible) y de consumo de cada inmueble. Para hogares se tiene un abanico amplio de posibilidades que oscilan entre $12 y $22 millones. No tiene un cargo fijo asociado.
¿Cuáles son las formas de pago de la solución solar?
¿Existe posibilidad de financiar la solución solar?
Sí, a través de lalínea de crédito SOMOS, para lo cual se requiere de un estudio de crédito y quecumplan con los requisitos establecidos.
Para losfuncionarios del Grupo EPM a nivel nacional que se encuentren afiliados alFondo de Empleados Grupo EPM – FEPEP, pueden acceder a la línea de créditosostenible.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para adquirir la Solución Solar Integral de EPM?
¿Cuáles son los principales equipos de la Solución Solar Integral de EPM?
¿Cuál es la vida útil de los páneles?
La vida útil es hasta 25 años.
¿Cuánto es el ahorro por instalar un sistema de autogeneración?
Los ahorros con la energía solar varían dependiendo de las condiciones de cada vivienda y la cantidad de paneles solares instalados y factores como el clima. La tecnología de los paneles solares está evolucionando permanentemente logrando mejores eficiencias.
Después de instalado un sistema de autogeneración, ¿en qué momento se ve la disminución de la factura de energía tradicional?
Se debe tener en cuenta que los consumos del servicio están directamente relacionados con el uso que se le da y la cantidad de días del período, por lo que estos pueden variar de un mes a otro por vacaciones, cambios climáticos, los días más o menos iluminados, el tiempo de utilización de los electrodomésticos.
¿Cómo se factura la energía tradicional que consumo?
El medidor instalado es el elemento que tiene EPM para identificar el consumo real que se demanda al interior de cualquier inmueble, mientras este elemento funcione bien, es obligatorio para la Empresa facturar la diferencia que marque en sus lecturas, tal como lo establece el Contrato de Condiciones Uniformes, esto independiente a si el usuario posee un sistema de autogeneración.
¿Cómo se factura la energía tradicional que consumo?
El medidor instalado es el elemento que tiene EPM para identificar el consumo real que se demanda al interior de cualquier inmueble, mientras este elemento funcione bien, es obligatorio para la Empresa facturar la diferencia que marque en sus lecturas, tal como lo establece el Contrato de Condiciones Uniformes, esto independiente a si el usuario posee un sistema de autogeneración.
¿Qué pasa con la generación de energía de la solución solar cuando no hay sol?
Aunque no haya sol, el sistema solar fotovoltaico siempre produce energía debido a la radiación solar.
¿Y si se interrumpe el servicio de energía tradicional, que pasa con el sistema solar?
Por tratarse de un sistema interconectado a la red de energía tradicional, si hay suspensión del servicio también se interrumpe la generación de energía solar.
¿Y si se daña un panel solar que puedo hacer?
Si adquiriste la Solución Solar Integral de EPM, sólo debes reportar el daño a través de los canales de atención de EPM (Línea 4444115 y página web) y nos pondremos en contacto para brindarte la atención requerida.
En caso contrario, debes comunicarte con la compañía que te vendió el sistema solar.
¿La Solución Solar Integral incluye mantenimientos?
Si, para los hogares se incluyen 2 mantenimientos, una vez por año. Para unidades residenciales, pymes y comercios depende del tamaño de la solución.
El cliente podrá solicitar mantenimientos adicionales a los incluidos en la solución solar.
¿Y puedo vender excedentes de energía?
Sí, nuestra Solución Solar Integral se entrega con la conexión debidamente registrada ante el Operador de la Red, para que puedas venderle la energía generada que no utilices para tu consumo.
Déjanos tus datos y te enviaremos información útil para que te enteres de todo lo que necesitas.