Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Ejercicios de participación ciudadana EPM Ejercicios de participación ciudadana EPM

Ejercicios de participación ciudadana

Institucional Transparencia viejaParticipación ciudadanaEjercicios de participacion ciudadana
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Conoce la nueva filial del Grupo EPM, Afinia

Participantes: 41     Comentarios: 13    ¡Me gusta! 38

Inicia: 20/10/2020 Finaliza: 21/11/2020

Pedagogía   Espacios de apropiación

¿Ya conoces Afinia, la nueva filial del Grupo EPM? Responde el siguiente ejercicio de participación y entérate de información de interés sobre la nueva empresa de energía de la región Caribe.


Nueva filial del Grupo EPM, Afinia



  • Estadísticas
  • Análisis

Alumbrados EPM 2020

Participantes: 12     Comentarios: 10    ¡Me gusta! 7

Inicia: 04/12/2020 Finaliza: 01/02/2021

Innovación   Espacios de apropiación

La magia de Colombia ilumina la navidad del año 2020. Queremos saber qué tanto conoces de nuestros tradicionales #AlumbradosEPM. ¡Participa y déjanos tus comentarios!


Alumbrados EPM



  • Estadísticas
  • Análisis

Consulta de participación Rendición de Cuentas EPM

Participantes: 29     Comentarios: 23    ¡Me gusta! 17

Inicia: 17/03/2021 Finaliza: 17/04/2021

Pedagogía   Espacios de apropiación

EPM lleva a cabo anualmente su Rendición Pública de Cuentas, con el fin de dar a conocer los principales logros y retos de la gestión empresarial. Conoce las rendiciones de años anteriores aquí.


Edificio EPM



  • Estadísticas
  • Análisis

Anualmente, con el firme propósito de evidenciar los logros y retos de la gestión empresarial desarrollada en el año inmediatamente anterior, presentamos la Rendición Pública de Cuentas, como una práctica de transparencia con nuestros grupos de interés.

En este ejercicio de participación ciudadana quisimos conocer qué tanto saben nuestras audiencias de esta Rendición Pública de Cuentas, su presentación y canales de difusión, el impacto que esta puede tener y de qué temas puede componerse.

En cifras detalladas, el 72 % de los participantes sabe que dicho informe es presentado cada año y el 55 % tiene claro que sirve no solo para entregar información sino para escuchar y atender a la ciudadanía. Además, más de la mitad de las personas que participaron saben que se realiza un evento anual para la presentación y que, adicional a ello, se publica en nuestro sitio web.

Dentro de la encuesta realizada abrimos un espacio para que los participantes nos contaran qué temas consideran importantes para ser incluidos en el informe anual, dentro de estos se destacan los ambientales, sociales y de innovación, además de los proyectos y programas que desarrollamos, junto con los estados financieros de la organización y los procesos de contratación.

Otro de los datos destacables que arrojó la encuesta, es el hecho de que la mayoría de los participantes concuerda en que este tipo de informes dan mayor claridad y confianza de la gestión que la empresa desarrolla y permiten conocer a fondo su funcionamiento.

Agradecemos tu participación y esperamos poder seguir contando contigo. Si deseas consultar la información completa de este ejercicio de Rendición de Cuentas:

Haz clic aquí

Año tras año, el Alumbrado Navideño de EPM sigue siendo motivo de orgullo y una muestra innata de la tradición de los medellinenses. El poder ver plasmadas nuestras tradiciones en figuras de luz se convierte en la excusa perfecta para que locales y extranjeros emprendan recorridos mágicos por la ciudad.


Con nuestro ejercicio de participación ciudadana quisimos conocer qué significado tienen los alumbrados para la gente y averiguar qué tanto saben de ellos, su concepto, su elaboración e incluso, qué opinan de su ubicación que, en este año, regresó a su lugar tradicional sobre el río, acción que la mayoría celebró.


En cifras más exactas, el 91 % de los participantes tenía claro que el Alumbrado Navideño 2020 rendía un homenaje a los principales carnavales y festivales que son patrimonio cultural de Colombia. Además, un 81 % conoce de antemano que dicho espectáculo es un regalo de EPM para la ciudad, es decir, que su costo es cubierto al 100 % por la empresa.


Otro de los datos importantes que quisimos rescatar en nuestra encuesta es que los alumbrados son elaborados, en su mayoría, por madres cabeza de familia; un 91 % de los participantes conocía esta destacable acción y un 63,6 % sabe que dicha elaboración se hace con productos amigables con el medio ambiente.


A raíz de la pandemia del Covid 19, el recorrido tradicional de los alumbrados estuvo acompañado de algunas normas de bioseguridad que permitían velar por la salud de nuestros visitantes, dichos protocolos eran conocidos y desarrollados por la mayoría de los participantes.


El saber que el Alumbrado Navideño sigue siendo motivo de alegría, unión familiar, tradición y color, se convierte en una motivación para nuestra empresa. Agradecemos tu participación y esperamos poder seguir contando contigo.

Si deseas consultar las estadísticas de este ejercicio de participación:

Clic aquí


Haz clic en el siguiente botón si deseas consultar las respuestas completas: 

Ver respuestas

Poder llegar a nuevos territorios es sin duda un reto para nuestro Grupo EPM, el hacerlo ofreciendo servicios de calidad lo es aún más. Hemos llegado al caribe colombiano a través de nuestra filial Afinia, con la firme convicción de mejorar la calidad de vida de más de un millón de habitantes, por medio de un servicio de energía eléctrica garantizado.


Con este ejercicio de participación ciudadana quisimos entrar a indagar qué tanto se sabe de nuestra filial Afinia, el 95 % de los participantes es conocedor de que la organización presta sus servicios en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, un 76% tiene la claridad de que dichos servicios dan cobertura a un 1.5 millones de personas y más del 80 % sabe que la filial está ubicada en Cartagena.


Sumado a ello, en datos más específicos, el 90% de quienes respondieron la encuesta tienen conocimiento de que con la llegada de Afinia al Grupo EPM, este alcanza el 35% de la participación en el mercado energético nacional y el 83% sabe que EPM tiene un compromiso de inversión con Afinia de por lo menos 5 billones de pesos en los próximos 10 años de operación.


En el ejercicio nos encontramos con nuevos clientes y usuarios, habitantes de la costa caribe que concuerdan y están convencidos de que, con nuestra llegada, factores como la inversión social, la cobertura, transparencia, confiabilidad y el servicio de calidad, acompañarán su nueva experiencia en el consumo del servicio de energía.


Adicionalmente, en muchas de las respuestas hallamos un común denominador, las personas esperan poder disfrutar de un servicio con calidad y continuidad, que aporte al desarrollo de la región.


Agradecemos la participación. Para nuestro grupo empresarial es muy importante saber que contamos contigo y que nos sigues a donde vamos. Si deseas conocer más sobre Afinia haz clic aquí.

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 30/01/2023
Visitante número: 400

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023