Políticas del Grupo EPM
Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Proveedores y Contratistas

Proveedores y contratistas

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Contratación
    • Saber más de Contratación
    • Registro de proveedores
    • Catalogación
    • Ícono Te cuento Ícono Te cuento

      Te cuento

    Cerrar menú

  • Pagos Grupo EPM
  • Normas técnicas
    • Saber más de Normas técnicas
    • Herramientas y elementos de protección personal
    • Ícono Normas técnicas Aguas Ícono Normas técnicas Aguas

      Normas técnicas Aguas

    • Ícono Normas técnicas Energía Ícono Normas técnicas Energía

      Normas técnicas Energía

    • Ícono Normas técnicas Gas Ícono Normas técnicas Gas

      Normas técnicas Gas

    Cerrar menú

  • Servicios a proveedores y contratistas
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Politicas Grupo EPM Politicas Grupo EPM

Políticas Grupo EPM

InicioServicios a proveedores y contratistasPolíticas Grupo EPM
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

A continuación encontrarás las políticas de relacionamiento con nuestros proveedores y contratistas:


  • Política para el suministro de bienes y servicios
  • Política de relacionamiento

Aprobada según acta de Junta Directiva No. 1587 de Dic. 2 de 2014.

“EPM declara como su política en materia de adquisición de bienes y servicios que, con atención a los principios constitucionales y legales, sus necesidades y requerimientos técnicos serán provistos dentro de las mejores condiciones de cantidad, calidad, oportunidad y seguridad. Los procesos de contratación se adelantarán con criterios de transparencia, eficiencia, pluralidad, responsabilidad socio-ambiental, economía, entre otros, promoviendo relaciones equitativas y de largo plazo con los grupos de interés involucrados.”


Significación de la política para el suministro de bienes y servicios:

  • Con atención a principios constitucionales y legales: conocer la del Grupo Empresarial y su entorno, aplicando los principios de la contratación pública y las normas aplicables. 
  • Sus necesidades y requerimientos técnicos: explorar e incorporar prácticas y desarrollar estrategias propias para suministrar bienes y servicios que cumplan con las especificaciones técnicas previamente definidas en correspondencia con las necesidades empresariales.
  • Serán provistos dentro de las mejores condiciones de cantidad, calidad, oportunidad y seguridad:Garantizar la disponibilidad de bienes y servicios necesarios para la operación.
  • Criterios de economía: En función del costo total de propiedad (TCO: Total Cost of Ownership) y de las oportunidades del mercado, garantizar la mejor relación costo/beneficio.
  • Criterios de transparencia, eficiencia, pluralidad, responsabilidad socio-ambiental: Alineación con políticas de RSE, Derechos Humanos y Ambiental.
  • Promoviendo relaciones equitativas y de largo plazo con los grupos de interés involucrados:  Identificar, clasificar y fomentar el desarrollo de los proveedores y establecer estrategias de relacionamiento de acuerdo con las características propias de los bienes y servicios.

Un compromiso con los proveedores y contratistas del Grupo EPM

En octubre de 2013, el Grupo EPM se compromete en su relación con proveedores y contratistas a trabajar en la construcción y conjunción de capacidades, fortalezas y conocimientos, para lograr el desarrollo sostenible del entorno y la generación de valor para cada una de las partes y la sociedad en general.

Lineamientos:

  • Articular en nuestras filiales el modelo de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo EPM, en especial en el concepto gana-gana, la generación de valor económico, social y ambiental, y la práctica de valores.
  • Fomentar relaciones de largo plazo, con enfoque de beneficio mutuo y para la sociedad.
  • Garantizar la transparencia en el relacionamiento participativo, incluyente, oportuno, objetivo y claro, desarrollando mecanismos que promuevan el comportamiento ético.
  • Promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
  • Construir espacios de diálogo abierto y transparente con los proveedores y contratistas que permitan el intercambio de ideas.
  • Fomentar el desarrollo humano sostenible, en el contexto del relacionamiento con los proveedores y contratistas.
  • Fomentar y valorar el cuidado por el medio ambiente como eje transversal en todas las actuaciones.


Así lograremos que los valores del Grupo EPM sean promotores de territorios sostenibles y competitivos.


  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión


Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 25/01/2023
Visitante número: 1430

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023