Con la implementación de protocolos de bioseguridad EPM da continuidad a obras y contratos
Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Proveedores y Contratistas

Proveedores y contratistas

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Contratación
    • Saber más de Contratación
    • Registro de proveedores
    • Catalogación
    • Ícono Te cuento Ícono Te cuento

      Te cuento

    Cerrar menú

  • Pagos Grupo EPM
  • Normas técnicas
    • Saber más de Normas técnicas
    • Herramientas y elementos de protección personal
    • Ícono Normas técnicas Aguas Ícono Normas técnicas Aguas

      Normas técnicas Aguas

    • Ícono Normas técnicas Energía Ícono Normas técnicas Energía

      Normas técnicas Energía

    • Ícono Normas técnicas Gas Ícono Normas técnicas Gas

      Normas técnicas Gas

    Cerrar menú

  • Servicios a proveedores y contratistas
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

InicioNoticias y novedadesCon la implementación de protocolos de bioseguridad EPM da continuidad a obras y contratos
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Miércoles, 29 de abril de 2020

Con la implementación de protocolos de bioseguridad, EPM da continuidad a obras y contratos para la prestación de los servicios públicos

Con la implementación de protocolos de bioseguridad, EPM da continuidad a obras y contratos para la prestación de los servicios públicos
  • La continuidad y reactivación de los contratos y las obras están sujetas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de la comunidad, funcionarios y contratistas.
  • Continúan las obras necesarias para la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas.
  • Con esta reactivación, EPM contribuye con la dinamización de la economía, el empleo y el desarrollo de la región.

La prestación de los servicios públicos es vital para la calidad de vida y bienestar de la comunidad y más aun durante la actual emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), donde millones de personas permanecen en sus hogares cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.

El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, dijo que “en cumplimiento de las medidas establecidas por los gobiernos local, nacional y departamental, nuestra Empresa da continuidad a las labores y contratos que buscan garantizar la prestación de los servicios públicos y, a su vez, que contribuyan con la preservación del empleo y la productividad en la región, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades competentes”.

Todos los contratistas de EPM deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad. Entre las medidas se encuentran: referenciar el personal asociados a las obras, asistencia y asesoría técnica de la ARL para verificar las acciones adoptadas a sus diferentes actividades e implementaciones de las recomendaciones de la interventoría y de la Empresa.

A través de la interventoría y de personal propio designado para tal fin, EPM podrá verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y aplicará, en caso de incumplimiento o inobservancia, las medidas contractuales y legales a las que haya lugar.

Dentro de las determinaciones adoptadas por EPM y sus contratistas se destacan:

  • Control diario del estado de salud de los trabajadores, evitando que presten servicio quienes tengan síntomas de gripa.
  • Entrega de elementos de protección al personal, como mascarillas y guantes, con el fin de prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).
  • Dotación de bolsas para que los empleados guarden la ropa de trabajo para el posterior lavado.
  • Mantenimiento de distancia de por lo menos dos metros del área de labor por trabajador.
  • Desinfección de vehículos, equipos y elementos de seguridad y entrega de kit de aseo con agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.
  • Evitar ingresar a los domicilios de los usuarios.
  • Rutinas de lavado de manos mínimo cada tres horas. Así como al empezar y terminar labores.

Tanto EPM como sus contratistas continúan adoptando medidas que permitan prevenir el contagio y la propagación de la nueva pandemia. Estas disposiciones se toman con responsabilidad y de manera coordinada con las autoridades para cuidar la salud de los trabajadores y asegurar la continuidad de las obras y actividades que buscan garantizar la prestación de servicios públicos.

Cualquier incumplimiento o anomalía en los protocolos de bioseguridad por parte de funcionarios o contratistas de EPM se puede informar en la Línea de Contacto Transparente 01 8000 522 955.

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión


Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
Última actualización: 25/01/2023
Visitante número: 440

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023