Cobertura Servicios Públicos
Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Atención al cliente con lenguaje de señas

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Comunidad
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Responsabilidad social empresarial EPM
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar

Cobertura Servicios Públicos

Institucional Transparencia viejaApertura informativa en época ElectoralCobertura Servicios Públicos
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Cobertura Servicios Públicos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sodales nunc ut tortor eleifend pulvinar. Aenean ut lobortis diam. Morbi et tortor tortor. Mauris placerat diam eu erat pretium, vitae dapibus mi laoreet. Phasellus efficitur odio a dui fermentum ornare. In aliquet sagittis sapien lacinia tristique. Donec lobortis tincidunt lacus, non blandit ligula congue convallis. Nulla facilisi. Pellentesque sed iaculis quam, ac accumsan felis. Duis sit amet bibendum neque.

In nec tellus velit. Curabitur finibus ipsum id ex pharetra, ut mollis ligula interdum. Vestibulum et ligula sed tortor tempus consequat. Vivamus nibh turpis, sollicitudin in orci non, consequat vestibulum neque. Proin malesuada vel est at porttitor. In at dignissim lectus, vitae scelerisque lorem. Nam lectus purus, lacinia vel posuere in, scelerisque at sem. Vestibulum nec massa id velit molestie finibus. Donec mollis id nisl egestas ullamcorper. Duis vitae posuere quam.

Punto uno

Presencia

El Grupo EPM cuenta con 8 negocios: generación de energía, transmisión de energía, distribución y comercialización de energía, distribución y comercialización de gas, provisión y comercialización de agua, gestión y comercialización de aguas residuales, gestión y comercialización de residuos sólidos y comercialización de nuevas soluciones; este último fue declarado como un nuevo negocio en el 2021, en el marco de la nueva estrategia del Grupo EPM, que está orientada a evolucionar y crecer más allá de los servicios públicos domiciliarios.

En Colombia, el Grupo EPM presta el servicio de energía en los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena; y el servicio de agua en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Chocó.

Actualmente el Grupo EPM está compuesto por 44 empresas, considerando la matriz, las filiales y subsidiarias nacionales e internacionales y tiene presencia en 6 países de Latinoamérica: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

Su adquisición más reciente fue CaribeMar de la Costa S.A.S. E.S.P., bajo la marca AFINIA, realizada en octubre del 2020, con una visión orientada al crecimiento de su mercado, clientes y geografía en el negocio de distribución y comercialización de energía. AFINIA se concentra en mejorar paulatinamente el servicio para los más de 6 millones de habitantes de los 134 municipios donde opera, contribuir al desarrollo de estos territorios y trabajar de manera armónica con todos los actores de la región, respaldado por un plan de inversiones superior a $4 billones para los próximos 5 años.

El Grupo EPM en su actuar, busca impactar los territorios donde tiene presencia, generando valor para las empresas y la sociedad. Desde las actividades propias de sus negocios, con una visión ecosistémica de un entorno más amplio, propicia que su gestión contribuya al cuidado del ambiente y al desarrollo económico y social.

Es así como ha contribuido con la protección de 106,773 hectáreas en las cuencas hidrográficas abastecedoras de sus sistema y embalses.  Adicionalmente, el Grupo EPM se ha vinculado con más de 11.7 millones de árboles, principalmente a través de su programa Fomento Forestal EPM, a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles en el periodo 2018-2022.  Esto convierte al Grupo EPM en uno de los mayores aportantes de la acción conjunta para proteger y restaurar los ecosistemas a nivel nacional, combatir el cambio climático y aumentar la biodiversidad.

El Grupo EPM es un actor relevante en el desarrollo del país, ya que es un grupo empresarial referente en la gestión pública, que propende por anticiparse a las necesidades del entorno, para crear oportunidades en los diferentes territorios, yendo más allá de un cumplimiento regulatorio o normativo.


Fuente: Vicepresidencia Estrategia y Planeación. Corte a diciembre 2021

Punto dos

Empleos

El Grupo EPM genera 16,851 empleos directos a nivel nacional e internacional.

En Colombia el Grupo EPM genera 33,248 empleos externos.


Fuente: Informe de Gestión 2021 (corte a diciembre 2021)*

Punto tres

Cobertura de los servicios públicos

El servicio de energía eléctrica en Colombia tiene una cobertura del 97.17% para un total de 6,481,986 clientes.

El servicio de agua y saneamiento en Colombia tiene 1,498,664 clientes en acueducto con 97.63% de cobertura, 1,454,216 clientes en alcantarillado con 94.45% de cobertura y 917,768 clientes de aseo, para una cobertura superior al 99.29%.

El servicio de gas beneficia a 1,363,562 clientes para una cobertura del 85.94%


Fuente: Aplicativo Cuadro de Mando integral- corte a diciembre 2021

Punto cuatro

Resultados financieros

En 2021 el Grupo EPM obtuvo ingresos a noviembre de COP 22,8 billones, los cuales corresponden a los segmentos de Generación 19%, Transmisión 1%, Distribución 64%, Gas 5%, Provisión Agua 6%, Gestión Aguas Residuales 3%, Gestión Residuos Sólidos 1% y otros segmentos 1%.

El EBITDA a noviembre 2021 fue COP 6.9 billones, 28% superior al obtenido en el mismo período en 2020, que corresponde a los segmentos de Generación 33%, Transmisión 4%, Distribución 43%, Gas 3%, Provisión Agua 11%, Gestión Aguas Residuales 5%, Gestión Residuos Sólidos 1%.


Fuente: Vicepresidencia de Finanzas. Corte a noviembre 2021

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

604 44 44 115


Línea nacional gratuita

01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto
Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas
Disfruta nuestros espacios
  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM
Más cerca de ti
  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados
Enlaces de interés
  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital
A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 04/08/2022
Visitante número: 130

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2022