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Reconocimientos y certificaciones Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Institucional Sobre EPMQuiénes somosReconocimiento y certificaciones
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Te invitamos conocer los reconocimientos y certificaciones de los que hemos sido merecedores.


EPM

CHEC

EDEQ

CENS

ESSA

Emvarias

  • Entrega de Sellos de Excelencia de Gobierno Digital: EPM recibió durante 2019 cinco Sellos de Excelencia, tres de datos abiertos relacionados con tarifas de energía, aguas y gas que se dispusieron para uso de los ciudadanos; uno de participación ciudadana gracias a los ejercicios realizados en medios digitales (gobierno abierto); y uno por el servicio de factura web. Esta es una distinción otorgada por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que certifica la alta calidad de trámites, servicios y productos dispuestos por medios digitales por parte de las entidades del Estado colombiano, así como las capacidades en gestión de Tecnologías de la Información de una entidad pública.
  • Premio en la categoría de Innovación Social de los Premios Ideas en Acción del BID: el proyecto “Acueducto Aéreo y Senderos de Vida”, construido por EPM y la filial Aguas Regionales en el Distrito Portuario de Turbo, en el Urabá antioqueño, ocupó el segundo lugar entre las empresas más innovadoras en agua y saneamiento de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Paraguay, de acuerdo con una convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Colciencias (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) calificó como de Innovación (con 100 puntos sobre 100) el proyecto de EPM Consolidación de Centros de Control, una iniciativa de la Organización que aporta al desarrollo del país y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Certificación por cumplimiento de las Normas Internacionales de Auditoría Interna y el Código de Ética del Auditor: después de un exhaustivo trabajo que consistió en la realización de entrevistas, encuestas al personal directivo de EPM, revisión de documentos y evaluación de trabajos de aseguramiento y consultoría, el evaluador externo del Instituto Internacional de Auditores, IIA, ratificó a la Empresa por segunda vez la calificación “Cumple Generalmente” con las Normas Internacionales de Auditoría Interna y con el Código de Ética del Auditor.
  • Certificación en tercer nivel del dominio semántico del marco de interoperabilidad para el servicio de intercambio de información de recaudos: en el marco de la implementación de buenas prácticas sobre la Política de Gobierno Digital, CHEC recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Min TIC) en el ámbito de Interoperabilidad y lenguaje claro.
  • Entrega de Cordón de la Feria de Manizales: la distinción fue recibida la filial de EPM como un símbolo de compromiso y aporte al desarrollo de la capital de Caldas.
  • Reconocimiento del programa “Restaurar los bosques para conservar la vida”: la Corporación Quindío Competitivo (CQC) entregó a EDEQ un reconocimiento por su aporte al programa que ha reforestado 86 hectáreas de bosque en el departamento.
  • Primer reconocimiento Superservicios - Andesco a las mejores prácticas de servicio a usuarios: la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios), a través de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), entregó a EDEQ reconocimiento en la categoría “Funcionamiento de las oficinas de peticiones y recursos” empresa mediana, por sus prácticas en la prestación de los servicios públicos.
  • Premio ACIEM a la Ingeniería del Mantenimiento 2019: con la iniciativa Armonía electrovegetal la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) reconoció a EDEQ con el tercer puesto en el marco del XXI Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos.
  • Reconocimiento de buenas prácticas en atención a los usuarios: la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios), a través de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), entregó este reconocimiento resaltando las estrategias realizadas en el funcionamiento de las oficinas de peticiones y recursos de CENS. Un total de 80 empresas de servicios públicos se postularon en diferentes categorías y las mejores fueron resaltadas por parte de estas entidades, lo cual representa un gran logro para CENS, que se convierte en un referente nacional en las buenas prácticas de atención al usuario. 
  • Premio al mérito empresarial: la Universidad Simón Bolívar reconoció a CENS, entre 181 empresas de 12 departamentos de Colombia, en tres categorías en esta premiación que es el máximo reconocimiento entregado anualmente a empresas y empresarios en el territorio nacional. 
  • Los reconocimientos fueron en estas categorías: 

    • Servicios en el ámbito nacional: resalta lo realizado en el servicio y la atención al cliente a través del fortalecimiento del personal, los planes de mejoramiento, los sistemas de gestión y las implementación de las TIC en los servicios que día a día fortalecen la satisfacción de los clientes.
    • Responsabilidad Social Empresarial a nivel regional: reconoce la vocación de servicio para la generación de entornos favorables, dignos e incluyentes, y el cuidado y la protección del medio ambiente. 
    • Empresario del año: reconocimiento a José Miguel González Campo, Gerente General de CENS, por su trayectoria laboral y liderazgo permanente en el desarrollo de proyectos que contribuyen al desarrollo del territorio.
  • Medalla Héroe de la Energía: premio del Ministerio de Minas y Energía por participar en la Subasta de Energías Renovables 2019. El reconocimiento fue entregado el 9 de noviembre de 2019, en el municipio de Barichara del departamento de Santander, en el Taller Construyendo País número 41 de la Presidencia de la República. 

  • Reconocimiento Gente de Palabra: fue otorgado por La Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu) como símbolo de agradecimiento a ESSA por el apoyo al 24° Festival Internacional de la Palabra, el 25 de octubre de 2019 en Bucaramanga. 

  • Reconocimiento por participación en calendario “Soñamos y sonreímos por Santander”: otorgado por la Fundación Colombo Alemana ‘Volver a Sonreír’, por el apoyo que ESSA ha ofrecido a las diferentes iniciativas de esta fundación comprometida con el desarrollo de niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad, alto riesgo social y con derechos amenazados y/o vulnerados. Fue entregado en el mes de diciembre de 2019, en Bucaramanga. 

  • Reconocimiento Centenario, premios ‘A la Vanguardia’: el Periódico Vanguardia Liberal, en la celebración de sus 100 años de fundación, entregó distinción especial por los 128 años de historia de ESSA, en los que se ha caracterizado por la excelencia en la prestación de servicios públicos domiciliarios y el compromiso, que se refleja en su esfuerzo por lograr altos indicadores de trabajo. Fue entregado el jueves 30 de mayo de 2019.
  • Premio Expo Residuos 2019: otorgado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental (Acodal) por ser una empresa líder del servicio de aseo en la región y por promover la gestión integral de los residuos sólidos. El reconocimiento se entregó en Medellín el 14 de noviembre de 2019 en el marco del Seminario Internacional Expo Residuos.
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