Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Sala de prensa EPM Sala de prensa EPM

Noticias y novedades

Institucional Sala de prensaNoticias y novedadesInterna noticia
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

martes, 4 de julio de 2017

Se avanza en diagnóstico de equipos de la central hidroeléctrica Playas

Siguen adelante las tareas de secado y limpieza, concentradas en garantizar la realización segura de las pruebas en sitio.

Siguen adelante las tareas de secado y limpieza, concentradas en garantizar la realización segura de las pruebas en sitio.
  • Se logró la reconexión de los equipos auxiliares, esenciales para continuar con la evaluación y las labores de recuperación de la central

  • Siguen adelante las tareas de secado y limpieza, concentradas en garantizar la realización segura de las pruebas en sitio

  • “EPM está comprometida con adelantar una evaluación rigurosa y seguir avanzando para lograr la pronta recuperación de esta planta generadora de energía”, afirma Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente General

Los grupos de trabajo que apoyan la recuperación de la central hidroeléctrica Playas lograron reconectar los servicios auxiliares (para iluminación, bombeos de agua y alimentación de energía), lo que permitirá avanzar con las labores de acondicionamiento del sitio para la realización de las pruebas correspondientes.

La reconexión de estos equipos es fundamental en el desarrollo de estas tareas y se suma a los avances en los trabajos de limpieza que se han venido realizando, para facilitar el análisis de las causas del incendio que tuvo lugar el viernes 23 de junio en el área de los transformadores de potencia.

Al referirse a esta fase de pruebas, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, señaló que “la empresa está haciendo todo esto de una manera gradual, con el mayor rigor técnico y las mejores condiciones de seguridad para el personal que está adelantando estas labores. Queremos asegurar que todos los sistemas de aislamiento de los motores, los generadores y los transformadores estén completamente secos. Así mismo, las tareas de limpieza exigen un tiempo considerable por la minucia con la cual deben llevarse a cabo, pues es necesario remover el hollín mediante procedimientos especializados que incluyen la asesoría de expertos, para garantizar que no haya afectación posterior en el funcionamiento de los sistemas de control y demás componentes”.

En forma paralela a las labores de limpieza de la central, EPM también moviliza sus equipos de trabajo para obtener los primeros resultados de las evaluaciones a mediados de julio y seguir avanzando en la consecución de los equipos y demás acciones programadas. “Estamos trabajando día y noche con el objetivo de lograr la pronta recuperación de esta planta generadora”, afirmó Londoño De la Cuesta al resaltar el compromiso del personal de la empresa que se ha concentrado en estas labores.

La casa de máquinas de la central Playas es una caverna subterránea situada a 190 metros de profundidad. Se accede a ella a través de un túnel de 584 metros de longitud. Cuenta con tres niveles para albergar los generadores, la sala de montajes y la caverna de transformadores. Su longitud es de 86.75 m de largo por 18.4 m de ancho por 30 m de altura.

Compartir por whatsapp Compartir por correo Descargar Pdf
  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 27/09/2023
Visitante número: 1206957

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023