viernes, 12 de mayo de 2017

Por ti Bello estamos ahí

Se realizarán talleres educativos, actividades masivas y encuentros conversacionales con líderes alrededor de los servicios públicos.

• Se realizarán talleres educativos, actividades masivas y encuentros conversacionales con líderes alrededor de los servicios públicos
  • La programación de actividades beneficia a las comunas Santa Ana y Suárez
  • Con esta estrategia EPM visitará en 2017 un total de 15 sectores del Valle de Aburrá y otros 20 en distintos municipios de Antioquia

“Por ti, estamos ahí” es el nombre del programa de presencia institucional de EPM que se enfoca este mes en la realización de actividades para el beneficio de la comunidad del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, particularmente en las comunas 3 (Santa Ana) y 4 (Suárez).

Este año, EPM visitará en total 15 sectores del Valle de Aburrá y otros 20 en distintos municipios de Antioquia con la estrategia “Por ti, estamos ahí”, para conversar con aproximadamente 2.000 de sus usuarios acerca de los retos y avances en los servicios públicos como eje de progreso y desarrollo de los territorios.

Esta intervención también impactará las instituciones educativas a través de los Cuidamundos, una legión de cuatro superhéroes que en nombre de EPM sensibilizan a niños y jóvenes frente al cuidado de los servicios públicos, y promueve la adopción de hábitos responsables, en este caso mediante concursos de dibujo.

Agenda para el municipio de Bello

12 de mayo
Inscripción al programa Somos. Barrios: Puerto Bello y Central, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Concurso de dibujo con instituciones participantes

13 de mayo
Experiencia Somos: Mañana de cine. Centro comercial Puerta del Norte, a las 10:00 a.m.
Taller con líderes sobre lectura e interpretación de la factura de servicios públicos, Santa Ana, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

15 de mayo
Taller para grupos organizados sobre interpretación y lectura de servicios públicos en los barrios de la comuna 3 de Bello.

16 de mayo
Taller para la comunidad sobre presupuesto familiar y ofertas, barrios comuna 4 de Bello.

17 de mayo
Taller con líderes sobre el valor de los servicios públicos, barrios comuna 4 de Bello.
Inscripción al programa Somos. Barrio Espíritu Santo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

18 de mayo
Taller con líderes comunitarios sobre uso legal, seguro y eficiente de los servicios públicos, en la UVA Aguas Claras, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

19 de mayo
Tertulia de servicios públicos en la UVA Aguas Claras (dirigido a docentes del municipio de Bello), de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Taller para la comunidad sobre presupuesto familiar y ofertas. Barrios de la comuna 4 de Bello
Inscripción al programa Somos. Comuna 4, Bello.

20 de mayo
Taller con líderes sobre Uso Eficiente y seguro de los Servicios Públicos en la UVA Aguas Claras, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

24 de mayo
Taller sobre uso legal, seguro y eficiente de los servicios públicos, barrio Nazaret de Bello.

25 de mayo
Tertulia de servicios públicos con servidores de la Alcaldía de Bello sobre el valor de los servicios públicos, a las 3:00 p.m.

26 de mayo
Taller con líderes sobre el valor de los servicios públicos, Casa de la cultura Zamora.

27 de mayo
Día del cliente (sorteos, actividades lúdicas y muestras artísticas), barrio Nazaret, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además de estas actividades, también se realizarán varias jornadas exclusivas sobre uso seguro de los servicios públicos, y se adelantarán cuatro talleres formativos con líderes y otros nueve con la comunidad en general. Se espera impactar más de 2.000 usuarios al finalizar mayo, con múltiples actividades como visitas puerta a puerta y también a empresas tipo bronce.

Esta estrategia terminará con el reconocido Día del Cliente, que será el sábado 27 de mayo, en el barrio Nazaret. Esta jornada lúdica y de sensibilización contará con sorteos, actividades recreativas y actos artísticos que desde ya preparan los bellanitas que viven en este sector de la comuna 4 de su municipio.

Iniciativas que suman al desarrollo

A través de este programa de relacionamiento con la comunidad, EPM también presenta el plan de modernización de redes de acueducto y alcantarillado que ejecutará a partir del segundo semestre de 2017 en el municipio.

Debido al crecimiento urbanístico, en articulación con la Alcaldía de Bello, EPM planea iniciar obras para modernizar 25.7 km de acueducto y 60.6 km de alcantarillado para el beneficio de 47.200 familias de la localidad.

La nueva infraestructura de alcantarillado tendrá como propósito recoger y transportar 149 descargas de agua residual que actualmente vierten a las quebradas La Gabriela, La Camila, Rodas, El Barro, Chiquita, La García, Los Chagualones, Merizalde y Pachelly.

Estas aguas residuales serán transportadas hacia el Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, Aguas Claras. Allí serán tratadas y luego entregadas al río Aburrá-Medellín.

Además de contribuir al saneamiento del río, esta ambiciosa intervención permitirá reducir posibles daños en las redes y garantizar la calidad en la prestación de estos servicios públicos a futuro.

Estas obras se adelantarán en varios sectores de las comunas La Madera, Santa Ana, Suárez, La Cumbre, Bellavista, Altos de Niquía, Niquía, Fontidueño y Acevedo.