Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Sala de prensa EPM Sala de prensa EPM

Noticias y novedades

Institucional Sala de prensaNoticias y novedadesInterna noticia
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

martes, 21 de marzo de 2023

En relación con el bloqueo a una de las sedes de EPM por parte de personas ajenas a la Organización e integrantes de uno sus sindicatos

1. Rechaza enfáticamente el bloqueo que desde el pasado 2 de marzo se hace a la sede de La 30, ubicada en el occidente de Medellín, en la que se encuentra el almacén general de materiales donde se acopian postes, transformadores, cables, tubería, y demás elementos necesarios para la operación del servicio, menoscabando con esta actividad la prestación de servicios públicos esenciales.

2. Además, en esta sede opera el despacho de cuadrillas de energía y gas, el centro de operación de transporte de personas y de carga, algunos laboratorios, oficinas administrativas, el servicio de Proveeduría para los empleados, pensionados y sus familias, entre otros.

3. La acción realizada por estas personas está generando graves afectaciones a la operación de los servicios que EPM presta derivado de la suspensión del transporte de materiales hacia las centrales hidroeléctricas, el traslado de elementos del almacén principal a almacenes de los despachos y a los diferentes frentes de trabajo (energía, agua, gas y proyectos de infraestructura).

4. La falta de materiales imposibilita hacer las tareas de mantenimiento programadas en las centrales de generación y pone en riesgo su operación. Adicionalmente, retrasa los cronogramas y genera afectaciones económicas incluso con la posibilidad para EPM de incurrir en incumplimientos de compromisos contractuales.

5.Como consecuencia de esta situación, también se presentan dificultades en la gestión de conexiones de clientes nuevos al servicio de agua, cambio de medidores y reparación de daños.

6. Si bien se avanza en un proceso de negociación colectiva con la organización sindical Sintraemdes, en el que ya se han hecho algunas propuestas por parte de EPM, el bloqueo de la sede y a los servicios de la Proveeduría se mantiene, lo que va en detrimento de los propios trabajadores, pues en la actualidad se están vulnerando los derechos de 3 mil familias para acceder a un beneficio convencional.

7. EPM reitera el respeto por el derecho de asociación y negociación colectiva, así como la disposición de mantener un diálogo abierto con la organización sindical, siempre bajo la premisa por mantener los derechos adquiridos de los trabajadores de la Empresa y la salvaguarda de los servicios públicos esenciales en favor de los usuarios.

 

Medellín, 14 de marzo de 2023

 

Compartir por whatsapp Compartir por correo Descargar Pdf
  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 05/06/2023
Visitante número: 966964

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023