martes, 19 de julio de 2022

Avanzan preparativos para atender interrupción de acueducto en zonas del Valle de Aburrá

La interrupción de acueducto será escalonada por zonas y circuitos.

• Inicia aproximadamente a las 10:00 a.m. del sábado 23 de julio y los últimos circuitos se restablecerán, de forma gradual, a partir de las 10:00 p.m. del domingo 24 de julio de 2022

EPM avanza con los preparativos para la interrupción del servicio de acueducto este fin de semana, para atender a las cerca de 2 millones de personas que estarán sin suministro del líquido el próximo 23 y 24 de julio en el Oriente, Occidente, Suroriente, Suroccidente, Nororiente y Sur de Medellín; y los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

La Empresa ya definió las rutas que recorrerán los carrotanques y la ubicación exacta de los primeros 66 lugares donde instalará los tanques fijos de 2.000 y 3.000 litros de agua potable, los cuales serán ubicados en distintos puntos de los cinco municipios, para el abastecimiento de sectores comercial y de servicio. Adicionalmente, EPM definió un esquema especial de atención exclusivo para el sector hotelero.

Esta interrupción se realizará para hacer una inspección subacuática al túnel que transporta el agua cruda (no tratada) desde el embalse de La Fe hasta la planta La Ayurá; además se adelantarán las actividades de lavado y mantenimiento en varios puntos de la planta de potabilización La Ayurá, donde se potabilizar cerca del 50% del suministro para el Valle de Aburrá.

EPM para atender las necesidades de información también avanza en una intensa labor de divulgación de la interrupción con los diferentes grupos de interés en los cinco municipios.

La empresa invita a sus clientes y usuarios a que tengan presente las siguientes recomendaciones:

• Cada circuito tiene un horario diferente. Los horarios detallados se pueden consultar en nuestro sitio web.
  • Es importante almacenar agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el fin de semana. Esto evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten.
  • Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio, permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
  • Es probable que cuando se restablezca el servicio el agua no esté transparente. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

Recomendaciones específicas para grandes clientes y unidades residenciales

• Es importante que el cliente valide la capacidad de almacenamiento de los tanques con los que cuenta y el tiempo de autonomía de estos.
  • Se recomienda que durante el fin de semana de la interrupción se prioricen las actividades que demanden menor cantidad de agua potable.
  • Se sugiere cerrar el macro - medidor una hora antes de la interrupción y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio.

Así será la interrupción (ver archivo adjunto con horarios, sectores y rutas)

EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio de acueducto y agradece su comprensión.

La Empresa invita a sus usuarios a consultar los horarios específicos de la interrupción de su circuito en nuestra página web o en la línea de atención (604) 44 44 115

Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi