Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Gestión Social y Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Ituango Gestión Social y Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

Gestión Social y Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

Institucional ProyectosHidroituangoInformación oficial de la contingencia 2018Gestión Social y Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Ituango
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Desconexión de ciénagas


  • Contratación de lugareños y pescadores para el taponamiento con tierra de las ciénagas.
  • En conjunto con Corantioquia se monitoreará que no existan fugas en las ciénagas.
  • EPM y Corantioquia construirán barreras con tierra para evitar el drenaje de las ciénagas.
  • Para aportar agua a las ciénagas del Bajo Cauca y la Mojana, EPM aumentará las reservas de su propiedad, en los embalses de Porce II y Porce III.

Afectación de peces

  • EPM en equipo con los pescadores locales realizan el rescate de peces.
  • EPM dispondrá de carros y carrotanques con oxígeno para reubicar los peces en sitios seguros.
  • EPM con su filial Emvarias realizará en conjunto con las autoridades la disposición final de los peces muertos.

Desestabilización de orillas

  • EPM con el apoyo de la UNAL monitorea las condiciones de estabilidad de las orillas a lo largo del río Cauca.

Calidad del agua

  • EPM con el apoyo de la UNAL y la UDEM monitorean 7x24 la calidad del agua del río Cauca.

Afectación económica (pesca, minería, transporte fluvial)

  • EPM contrató 700 personas, en su mayoría pescadores del territorio para adelantar las acciones de mitigación de las afectaciones ecológicas ( pescadores, multiplicadores, entre otros).
  • a UNAL realiza el monitoreo de las afectaciones económicas.

Desabastecimiento de agua potable

  • Se dispone de 21 carrotanques, 82 bidones y 33 tanques de 5 mil, dos mil y 500 litros para abastecer a las poblaciones.

Movilidad en Ituango y Puerto Valdivia

  • Durante la operación de cierre de la compuerta se restringe la movilidad desde y hacia Ituango, de la misma manera como en el cierre de la primera compuerta.

Afectación a la salud

  • Con el apoyo de la UDEA y la Seccional de Salud de Antioquia se realiza el monitoreo de las condiciones de salud de la población a través del sistema de vigilancia epidemiológico de dicha universidad.

Afectación de viviendas e infraestructura

  • EPM con el apoyo de la UNAL monitorea las condiciones de estabilidad de las orillas y la posible afectación a las viviendas ubicadas en la ribera.

Afectación social política y DDHH

  • Se activó el apoyo de las autoridades institucionales garantes de los DDHH.

Plan de compensación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

  • EPM, Corantioquia y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango unen esfuerzos para el cuidado de los bosques, los ecosistemas y la biodiversidad. Haz clic aquí para conocer más información.


Histórico de indicadores

2019

Febrero


  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 25/03/2023
Visitante número: 501

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023