Cargador
Saltar


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Durante la contingencia por COVID EPM implementa las "Precargas por la Vida" para los usuarios de los servicios prepago

Precarga por la Vida de Energía prepago ¡estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2020!

En energía prepago, pudiste solicitar tu recarga financiada sin salir de casa y sin tener que pagarla en el momento de la compra

¿Cómo funcionó la Precarga por la vida de Energía Prepago?

  • La precarga por la vida en energía prepago, se habilitaba cuando el cliente enviaba el número de su medidor de energía prepago (revisa bien antes de enviarlo para evitar errores) en un mensaje de texto sin costo al 890115 a través de cualquier celular Tigo, Claro o Movistar.
  • Luego de hacerlo, el usuario recibía un mensaje con un número PIN que debía ingresar en el medidor de energía, así contaba con una recarga de 130 kilovatios, que equivalía al consumo estimado de un mes.
  • El valor de esta recarga fue financiado y se empezará a cobrar a partir de que finalice la emergencia sanitaria. La duración de la precarga dependía del uso eficiente que cada usuario y su familia hicieran de la energía


¿Cómo funciona la precarga tradicional de Energía Prepago?

  • En caso de que se te vayan a acabar los kilovatios que recargaste en el servicio de energía prepago, podrás solicitar una precarga financiada. Para hacerlo envía el número de tu medidor de energía prepago (revisa bien antes de enviarlo para evitar errores) en un mensaje de texto sin costo al 890115 a través de cualquier celular Tigo, Claro o Movistar.
  • Recibirás un mensaje con un número PIN que debes ingresar en tu medidor de energía.
  • El valor de esta precarga será descontado de la próxima recarga que realices.


Precarga de Agua ¡Estuvo vigente hasta el 15 de julio de 2020!

En agua prepago, pudiste contar con la recarga financiada sin tener que pagarla en el momento de la compra. Al hacer un uso responsable del servicio y pudiste tener agua hasta por tres meses.

¿Cómo funcionó?

  • Para tener la recarga financiada, el usuario debía llevar, solo una vez, su tarjeta de agua prepago al punto de recarga más cercano para activar la “precarga por la vida”, la cual equivalía a 30 metros cúbicos de agua.
  • Luego, el cliente debía pasar su tarjeta por el medidor de agua prepago, para habilitar el servicio ¡y listo! La duración de la precarga dependía del uso eficiente que cada usuario y su familia hicieran del agua.
  • El valor de esta recarga empezó a ser financiado a partir del 22 de julio de 2020.




  • EPM habilitó la posibilidad para los usuarios de los Programas Aguas Prepago y Energía Prepago, de hacer recargas financiadas (Precargas por la vida).
  • Esta posibilidad estuvo habilitada para los usuarios del programa de Energía Prepago a partir del 27 de marzo de 2020 y hasta el 30 de junio de 2020 y para los usuarios del programa Aguas Prepago desde el 27 de marzo de 2020 hasta el 15 de julio de 2020.
  • La precarga por la vida del Programa Aguas Prepago habilitó el consumo de 30m3 de agua potable y alcantarillado, por su parte, la precarga por la vida del Programa Energía Prepago, habilitó el consumo de 130 KWh de energía.
  • Cada precarga por la vida será 100% financiada sin necesidad de hacer un pago en el momento de la solicitud.
  • El valor de cada precarga por la vida se adicionará a la deuda pendiente que se tiene previamente bajo cada Programa Prepago y se pagarán en las condiciones allí establecidas, es decir, con una tasa del 0% de interés, a un plazo indefinido, sin cuota inicial y abonando un 10% de sus recargas a las deudas.
  • El valor de las precargas por la vida, se comenzó a pagar para el caso del Programa Aguas Prepago, desde el 22 de julio de 2020, y para el Programa Energía Prepago, una vez finalice la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional (según vigencia actual, después del 30 de junio de 2022).
  • En cada precarga por la vida se liquidaron los valores correspondientes a subsidios para clientes en estrato 1,2 y 3 y contribuciones para clientes en estrato 5, 6, y no residencial. El estrato 4 no tiene ni subsidios ni contribuciones.
  • Las precargas por la vida incluyeron el pago de los valores que EPM factura y recauda a terceros por otros conceptos, como lo son la tarifa de aseo, el impuesto de alumbrado público, cuando apliquen. Las tarifas son definidas, en el caso del servicio de aseo, por las empresas operadoras que prestan este servicio en tu zona y del alumbrado público, por la administración municipal.
  • Para solicitar las precargas por la vida del Programa Aguas Prepago, el cliente debió acercarse con la tarjeta de agua prepago a un punto de venta, inmediatamente el operador del punto de venta abonó en la tarjeta prepago el equivalente a 3 meses de consumo promedio de agua de los clientes (30 m3, 10 m3 por mes), esto con el fin de que se redujeran los desplazamientos fuera de casa durante el período de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por Gobierno Nacional.
  • Para solicitar las precargas por la vida del Programa Energía Prepago, el cliente debió enviar un mensaje de texto al 890115 con el número del medidor a través del celular de los operadores Tigo, Claro y Movistar, solicitando una precarga de energía (adelanto de consumo). En pocos segundos el cliente recibía un mensaje de texto con valor de la recarga, kWh, enlace a esta página y el código PIN que le permitió recargar el medidor prepago.
  • El valor que informaba el mensaje de texto de la precarga por la vida del Programa Energía Prepago, era el valor correspondiente al consumo en kWh.
  • Los usuarios de los Programa Prepago Energía y Aguas Prepago pueden continuar haciendo recargas tradicionales, en los términos y formas ya establecidos para cada Programa.
  • Los usuarios de los Programa Prepago Energía pueden consultar las últimas tres transacciones en la página web de EPM, en la cual puede conocer PIN, fecha de la recarga, kWh, valor de la recarga, saldo pendiente de la deuda Clic aquí.
  • Los usuarios del Programa Aguas Prepago reciben una tirilla en el momento de la recarga en la cual se informa el valor de la recarga, la tarifa de cargo fijo y consumo, el valor aplicado a deuda y saldo pendiente de la deuda, m3, los valores aplicados a cada concepto de cargo fijo y consumo y el subsidio o contribución, según corresponda.
  • Se permitieron 2 precargas por la vida al mes para los usuarios del Programa Energía Prepago. Para aquellos clientes que su promedio de recargas en los últimos 3 meses superaba los 260 kWh, se habilitó una recarga financiada adicional, a través de la línea de atención al cliente, que era por el valor en kilovatios resultante de restar 260 kWh al promedio mencionado.
  • La solicitud de cada precarga por la vida, llevaba implícita la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.
  • Solo se otorga precargas por la vida financiadas a los clientes que la soliciten por los canales dispuestos por EPM para ello.
  • La precarga por la vida se otorga para facilitar el disfrute del servicio ante eventos de fuerza mayor, en los cuales no hay acceso a los canales de recargas y los kilovatios se calculan con base en el consumo promedio.
  • El valor de las precargas por la vida se cobra al usuario en su contrato de energía prepago, a la tarifa que aplique en el momento de la emisión del PIN.
  • Para solicitar la precarga por la vida el usuario debe asociar el número del medidor y un número telefónico celular.
  • Una vez enviado el PIN de precarga por la vida se asume su consumo y disfrute y por tanto se genera el respectivo cobro.
  • La solicitud de cada precarga por la vida lleva implícita la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.
  • En energía prepago para realizar tu Precarga por la Vida debías verificar el número de tu medidor.
  • En el mensaje de texto que enviabas al 890115 para solicitar tu Precarga por la Vida para energía prepago solo debiste ingresar el número de tu medidor, nada más..
  • El mensaje de texto no tenía costo para ti.
  • Tu celular no tenía que ser un smartphone.
  • Aplicó para celulares de los operadores Tigo, Movistar y Claro.
  • Aparte de tu Precarga por la Vida, las recargas de energía prepago realizadas en un punto de pago, continúan vigentes.
  • Si vas a hacer una recarga en un punto de pago, no pagues ningún valor adicional a lo que vas a recargar en el punto de pago. Ningún canal de recarga está autorizado para cobrarte más dinero extra sobre tu recarga. Si esto te llega a suceder, infórmanos en qué lugar te pasó al 44 44 115 o 018000 415 115 para tomar las medidas pertinentes.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.


Bienvenido al nuevo portal de clientes y usuarios, un espacio pensado para ti y tus necesidades.