Durante la contingencia por COVID EPM implementa las "Precargas por la Vida" para los usuarios de los servicios prepago
Precarga por la Vida de Energía prepago ¡estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2020!
En energía prepago, pudiste solicitar tu recarga financiada sin salir de casa y sin tener que pagarla en el momento de la compra
¿Cómo funcionó la Precarga por la vida de Energía Prepago?
- La precarga por la vida en energía prepago, se habilitaba cuando el cliente enviaba el número de su medidor de energía prepago (revisa bien antes de enviarlo para evitar errores) en un mensaje de texto sin costo al 890115 a través de cualquier celular Tigo, Claro o Movistar.
- Luego de hacerlo, el usuario recibía un mensaje con un número PIN que debía ingresar en el medidor de energía, así contaba con una recarga de 130 kilovatios, que equivalía al consumo estimado de un mes.
- El valor de esta recarga fue financiado y se empezará a cobrar a partir de que finalice la emergencia sanitaria. La duración de la precarga dependía del uso eficiente que cada usuario y su familia hicieran de la energía
¿Cómo funciona la precarga tradicional de Energía Prepago?
- En caso de que se te vayan a acabar los kilovatios que recargaste en el servicio de energía prepago, podrás solicitar una precarga financiada. Para hacerlo envía el número de tu medidor de energía prepago (revisa bien antes de enviarlo para evitar errores) en un mensaje de texto sin costo al 890115 a través de cualquier celular Tigo, Claro o Movistar.
- Recibirás un mensaje con un número PIN que debes ingresar en tu medidor de energía.
- El valor de esta precarga será descontado de la próxima recarga que realices.
Precarga de Agua ¡Estuvo vigente hasta el 15 de julio de 2020!
En agua prepago, pudiste contar con la recarga financiada sin tener que pagarla en el momento de la compra. Al hacer un uso responsable del servicio y pudiste tener agua hasta por tres meses.
¿Cómo funcionó?
- Para tener la recarga financiada, el usuario debía llevar, solo una vez, su tarjeta de agua prepago al punto de recarga más cercano para activar la “precarga por la vida”, la cual equivalía a 30 metros cúbicos de agua.
- Luego, el cliente debía pasar su tarjeta por el medidor de agua prepago, para habilitar el servicio ¡y listo! La duración de la precarga dependía del uso eficiente que cada usuario y su familia hicieran del agua.
- El valor de esta recarga empezó a ser financiado a partir del 22 de julio de 2020.