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EPM ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias EPM ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias

EPM ha reconectado los servicios públicos

a 28.800 familias

Institucional Medidas de apoyo EPMMedidas tomadas durante el aislamiento preventivo obligatorioEPM ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias
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Medellín, 1 de abril de 2020

Hasta la fecha, EPM ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias

  • Van cerca de 148.000 Precargas por la vida de energía en Antioquia y alrededor de 3.000 de agua en el Valle de Aburrá.
  • Estas medidas buscan acompañar a la comunidad mientras continúe el aislamiento social preventivo en Colombia, como consecuencia del coronavirus (COVID-19).
  • EPM trabaja con todos sus funcionarios para garantizar la calidad, continuidad y cobertura de los servicios públicos.


Reconexión de servicios públicos



En un importante aporte al bienestar y la salud de la comunidad, en momentos donde se trabaja para evitar la propagación del coronavirus, EPM realizó:

  • El 100% de la reconexión de acueducto en los hogares que tenían suspendido el servicio por morosidad en el pago de la factura en los municipios de Rionegro y El Retiro (oriente antioqueño) y Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo (occidente antioqueño).

  • La conexión del servicio de acueducto al 96% de los hogares en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El 4% restante no pudo ser reconectado por seguridad, dado que es necesario verificar la correcta habilitación del servicio con los residentes y así evitarle riesgos a los usuarios en sus viviendas. Para acceder de nuevo a este beneficio los interesados deben solicitarlo en la Línea de Atención al Cliente de EPM 44 44 115.

  • En los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó (Urabá) la reconexión del 90% de los hogares y en el municipio de Malambo (Atlántico) se llegó al 50%.

Hasta el momento ya se ha reconectado el servicio de acueducto a 28.800 familias en los territorios donde el Grupo EPM presta dicho servicio. Además, lo habilitó a 2.894 familias en Antioquia y Malambo que no tenían el servicio por una mora superior a siete meses.

Para el servicio de energía las reconexiones ascienden a 14.608 hogares (53%) y en gas natural residencial a 6.722 (78%). Ambos se continúan reconectando en los demás municipios antioqueños.

Precargas por la vida

Entre el viernes 27 y el lunes 30 de marzo van cerca de 148.000 Precargas por la vida de clientes de energía en Antioquia y alrededor de 3.000 de agua en el área metropolitana del Valle de Aburrá. De estas precargas, en Medellín se han realizado en energía alrededor de 75.000 y 2.500 en aguas.

Con las medidas especiales implementadas por la Empresa para acatar las disposiciones de los gobiernos local, regional y nacional, debido a la pandemia del coronavirus, los cerca de 265.000 clientes de Energía Prepago y los 25.000 de Agua Prepago pueden disfrutar del servicio y financiar las recargas posteriormente.

Para energía la recarga es de 130 kW y en agua de 30 m3, lo que permite a una familia estar tranquila durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio. Las recargas equivalen al promedio de un mes para energía y de tres meses para agua, dependiendo del número de personas en la vivienda y de sus hábitos de consumo.

Aún se pueden hacer las Precargas por la vida:

Para Energía Prepago se debe enviar un mensaje de texto, así:

Para: 890115.

En asunto: Precarga o dejar en blanco.

Mensaje de texto: se debe poner acá el número del medidor.

Tras enviar el mensaje, el cliente recibirá su PIN para hacer la recarga de energía como lo hace siempre.


Para Agua Prepago

El cliente debe ir con su tarjeta de Agua Prepago al punto de recarga más cercano, una única vez. Allí debe solicitar una “Precarga para la vida”. El operador abonará en la tarjeta el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua.

El valor de las recargas de energía y agua serán financiadas por EPM y se cobrarán una vez sea superada la emergencia, a través del abono a la deuda que el cliente hace en cada recarga.

EPM reitera su llamado a la ciudadanía para que haga un uso eficiente de los servicios públicos. ¡Todos hacemos parte de la solución!

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