Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
EPM suspende las revisiones periódicas del gas EPM suspende las revisiones periódicas del gas

Durante el aislamiento, EPM suspende las revisiones periódicas del gas

Institucional Medidas de apoyo EPMMedidas tomadas durante el aislamiento preventivo obligatorioDurante el aislamiento, EPM suspende las revisiones de gas
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Medellín, 30 de marzo de 2020

Durante el aislamiento, EPM suspende las revisiones periódicas del gas

  • En el período, La Empresa no hará interrupción del servicio de gas
  • Reconectará a quienes tenían suspendido el servicio por falta de certificado
  • Esta determinación también aplica para otras entidades diferentes a EPM


suspensión de revisiones de gas



EPM canceló la realización de las revisiones periódicas de la instalación interna de gas que se encuentran programadas, mientras esté vigente la Emergencia Económica y Social decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En consecuencia, en este período no se hará suspensión del servicio de gas natural porque el usuario no cuente con el certificado de conformidad de la instalación. Atendiendo las disposiciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), durante el tiempo que siga la Emergencia, la Empresa no programará nuevas revisiones periódicas.

Reconexiones

EPM también procederá con la reconexión inmediata del gas natural a los usuarios que a la fecha de expedición de la orden de aislamiento preventivo obligatorio tenían suspendido el servicio, por no contar con el certificado de conformidad de la instalación interna, como lo exige la ley.

En el caso de usuarios suspendidos por evidencia de un defecto crítico en su instalación interna de gas, estos deberán hacer las reparaciones necesarias, de manera previa a la reconexión, como medida de protección para ellos y la comunidad.

Lo que sigue

Los usuarios deberán reprogramar la revisión periódica de su instalación, para que se efectúe y se obtenga el certificado de conformidad de la instalación, dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de las medidas gubernamentales, decretadas para evitar la propagación del COVID-19.

Es importante que la comunidad informe a EPM cuando detecte alguna anomalía en su instalación interna de gas, que pueda poner en riesgo no solo su salud, vida y bienes, sino la de los ciudadanos en general y afectar el ambiente, tal y como lo indican las autoridades.

A su vez, EPM atenderá dicha situación tomando todas las precauciones debidas para prevenir el contagio con el coronavirus, tanto de los usuarios, como del personal que atienda la emergencia durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.

Cuando, como resultado de la atención de una situación de emergencia reportada por un usuario se encuentre un defecto crítico en su instalación interna, EPM tendrá que suspender el servicio y solo se procederá a su reconexión una vez el usuario haya efectuado las reparaciones necesarias para subsanar el defecto que motivó la suspensión.

EPM continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para ser parte de la solución en la actual contingencia. La Organización está comprometida con la implementación de todas las medidas que son necesarias para controlar la expansión del coronavirus COVID-19 en nuestro país y acata los lineamientos dados desde los gobiernos nacional, departamental y local.

Para reportar cualquier anomalía con las redes de gas, los usuarios pueden comunicarse con la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115.

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 25/03/2023
Visitante número: 181

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023



Bienvenido al nuevo portal de clientes y usuarios, un espacio pensado para ti y tus necesidades.

¡Conócelo ahora!